Pasar al contenido principal

Presidente Santos pidió crear línea exclusiva para denunciar corrupción en la Policía

Ibagué
Autor:
Autor:

Durante el Consejo de Participación Ciudadana que lideró este jueves en Ibagué, el presidente Juan Manuel Santos ordenó al Ministerio de Defensa crear una línea especial a través de la cual la ciudadanía denuncie, sin temor, actos de corrupción que ocurran al interior de la Policía y las Fuerzas Militares.

Santos se refirió a este tema al reportar la captura de 19 integrantes de una banda delincuencial dedicada al narcotráfico en en la ciudad, de la cual hacían parte 9 integrantes de la policía Metropolitana de Ibagué. (Vea Destituidos nueve policías por colaborar con bandas delincuenciales)

“Aquí en Ibagué ayer se capturaron 19 delincuentes en una operación contra una banda del narcotráfico. De esos 19 delincuentes, 9 pertenecían a la misma Policía”, precisó el mandatario.
 
De acuerdo con el jefe de Estado, “lo más importante para una institución como nuestro Ejército, como nuestra Armada, como nuestra Fuerza Aérea y como nuestra Policía es su integridad, es su legitimidad”.


Consideró que el “enemigo número uno de cualquier institución es la corrupción”, por lo cual los mecanismos de lucha contra la corrupción interna de las instituciones, sobre todo de la Policía, adquieren una gran importancia.
 
“¿Cómo puede la Policía ser efectiva, cómo puede la Policía pedirle a la ciudadanía que colabore, si la ciudadanía de pronto de da cuenta de que el policía está haciendo negocio con el delincuente?”, adujo.
 
“Afortunadamente esos 9 delincuentes que capturaron ayer son una minoría, pero una minoría que causa un tremendo daño. Por eso si alguno de ustedes ve que algo está sucediendo en ese sentido, ayúdennos, porque somos los primeros interesados en que nuestras instituciones se limpien de corrupción, porque así es como vamos a poder ser mucho más efectivos en la lucha contra la delincuencia”, indicó. 

Línea 163 para denunciar la corrupción policial

Al respecto, durante el mismo evento, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que, atendiendo las instrucciones del Mandatario, se implementó la Línea de Honor  01 8000 11 25 35, que ha permitido develar casos de corrupción. Al tiempo que anunció que desde junio entrará a operar la Línea 163 para recibir denuncias de la ciudadanía.
 
“Usted nos pidió que creáramos un número de denuncia porque, como se ha visto, gracias a la contrainteligencia, se ha podido capturar que a unos corruptos en el sistema de sanidad, que a otros corruptos otro vendiéndoles armas a las Farc, que a otros corruptos en una red de microtráfico. Es la Línea del Honor: 01 8000 11 25 35”, dijo el Ministro Pinzón.
 
“A partir del mes de junio va a haber un número permanente que se llama 163 para este tipo de denuncias, porque nada más importante que el honor de nuestras Fuerzas Armadas y esa grandeza que representan”, puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.

Con información de Presidencia de la República
 

FOTO: JUAN DAVID TENA - SIG
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker