Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Presidente Santos ordena prolongar negociaciones con representantes del No

Nación
Autor:
Autor:

El presidente Juan Manuel Santos ordenó este jueves extender las negociaciones con los voceros del No para poner en marcha el acuerdo de paz.

“Con los voceros del No se ha venido ha blando con distintas expresiones. Les dije esta mañana que prolongaran esas negociaciones uno o dos días más”, indicó Santos, quien cumple una visita de Estado al Reino Unido.

Agregó que dio instrucciones para que un grupo de negociadores, encabezado por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, regrese a La Habana para avanzar con las Farc, y que el Jefe Negociador, Humberto de la Calle, permanezca en Bogotá dialogando con los voceros del No.

Entre el viernes en la noche y el sábado en la mañana, el Jefe del Estado recibirá un completo informe de los avances para poner en marcha lo más pronto posible los acuerdos de paz.

Agregó que el ejemplo visto en Irlanda del Norte en materia de reconciliación es muy claro para Colombia y que muchos de los aspectos del proceso de paz de este país han sido puestos en marcha.

“He constatado el cambio que ha tenido esta ciudad y este país. La reconciliación de la gente que estaba en guerra con otras comunidades, que estaban separados, es un ejemplo para nosotros. Es un caso de éxito que debemos seguir nosotros”, agregó.

Dijo que la inversión y el crecimiento económico han sido impulsados gracias a la reconciliación en esta Nación.