Pasar al contenido principal

Presidente Iván Duque anuncia que votará la consulta anticorrupción del próximo domingo

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Iván Duque Márquez anunció este lunes que votará la consulta anticorrupción que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto. El anuncio lo hizo justo cuando la mayoría de dirigentes de su partido, el Centro Democrático, ha criticado severamente la consulta liderada por la exsenadora Claudia López.

“¿Qué debe hacer el Gobierno Nacional? Facilitar que esta consulta se realice y se realice exitosamente. La Ministra del Interior ha venido participando en los estudios de garantías electorales, la Cancillería facilitando, y yo lo digo: yo voy a votar la consulta en ocho días”, puntualizó Duque, de visita en la ciudad de Mocoa.

Además de mencionar los proyectos en los que está trabajando el Gobierno Nacional para acabar con el flagelo de la corrupción, el Jefe de Estado explicó la razón de apoyar esta consulta.

“¿Por qué?, porque todos tenemos que unir esfuerzos: el Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías. Todos tenemos que ponernos la camiseta en Colombia, con los esfuerzos necesarios contra la corrupción. En la lucha contra la corrupción no hay partidos ni hay ideologías. Esa tiene que ser la tarea de todos los colombianos, luchar contra esa vagabundería”, enfatizó.

Mientras el presidente Duque dice esto, sus compañeros del Centro Democrático promueven una campaña digital en la que dan a entender que la corrupción se puede enfrentar con nuevas normas y sin "gastar $300 mil millones". "Botar más de 300 mil millones en una consulta inocua también es corrupción #SinGastar300MilMillones", escribió la senadora antioqueña Paola Holguín.

De inmediato, la exsenadora Claudia López contestó: "Le recuerdo que usted, con carita de inocua, votó a favor de la cuando le convenía antes de las elecciones presidenciales y ahora que ya ganó engaña a los colombianos haciendo campaña en contra. Corrupción y engaño al elector".

Ahora, más allá de las polémicas mediáticas, el principal reto para los promotores de la consulta anticorrupción es conseguir que 12’140.342 de ciudadanos participen en la jornada del próximo domingo. Y que la mitad más uno de los votos válidos, es decir, 6'115.658, sean afirmativos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker