Pasar al contenido principal

Presidente Duque se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Como un “grato y cálido” encuentro en el que primó el mensaje de seguir trabajando por la unidad y superar las diferencias entre los colombianos, calificó el presidente Iván Duque, la audiencia privada que sostuvo este lunes con el papa Francisco, durante cerca de 30 minutos, en el Palacio Pontificio de Ciudad del Vaticano.

La histórica jornada se inició hacia las 9:55 de la mañana, con la llegada de la caravana del Jefe de Estado, su familia y parte de su comitiva al Patio de San Dámaso, donde el mandatario fue recibido con calle de honor por la Guardia Suiza y por el Prefecto de la Casa Pontificia, Monseñor Georg Gänswein, quien lo condujo al tercer piso del Palacio.

Durante la audiencia, el papa y el mandatario trataron temas de interés común, entre ellos la crisis migratoria venezolana, el proceso de reincorporación de exguerrilleros de las Farc, las conversaciones con el ELN, la lucha contra la corrupción y el compromiso por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en el país.

Igualmente, el Jefe de Estado le expresó al Pontífice su complacencia y el honor que para él representa acompañarlo, en enero próximo, en Panamá, durante el encuentro que se adelantará con la juventud latinoamericana.

Asimismo, el mandatario le obsequió una Sagrada Familia, elaborada a mano con sal extraída de las minas de Zipaquirá; un libro de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, otro sobre la Biodiversidad Amazónica, una hamaca en crudo de Artesanías de Colombia, una caja con cuatro bolsas de café colombiano y un lienzo firmado y una camiseta del futbolista James Rodríguez.

Por su parte, Francisco le obsequió un medallón en bronce con un olivo y un mensaje en el que se estimula a buscar lo que une y superar lo que divide.

Tras la despedida con el papa, el presidente Duque sostuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y ofreció una declaración a los medios de comunicación en la que destacó la forma como Su Santidad interpretó los esfuerzos de su gobierno para consolidar la unidad en torno a los grandes temas nacionales.

“Quiero, en primer lugar, expresarle mi gratitud por la forma tan cálida con la que nos recibió su santidad, el papa Francisco; tuvimos una conversación donde me entusiasmó a seguir trabajando por la unidad del pueblo colombiano, por seguir invitando a los colombianos a concentrarnos en las cosas que nos unen y no dejar que se ahonde en las cosas que nos dividen. Me motivó mucho la forma en la que interpretó muy bien el mensaje nuestro de llamado a la unidad sobre los grandes temas nacionales”, puntualizó Duque.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker