Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Presidente Duque se compromete con la firma del Confis para financiar el Sistema Estratégico de Transporte Público en Ibagué

El presidente de la República, Iván Duque, en su segunda visita al Tolima, reiteró la destinación de recursos para la malla vial terciaria, movilidad y el sector agropecuario del Departamento.
Nación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El presidente de la República, Iván Duque, en su visita a la capital del Tolima, reiteró su compromiso con la financiación del Sistema Estratégico de Transporte (Setp) en Ibagué. 

En este Gobierno vamos a sacar adelante el sistema de transporte masivo de la ciudad de Ibagué (…) desde ya le quiero decir (Alcalde) saquemos el Confis y el Conpes rápido para asegurar que los recursos vienen y después nos sentamos a ver como aceleramos a valor presente esos recursos”, dijo Duque. 

La inversión de la Nación alcanzará los $298.000 millones. 

Duque, arribó este sábado a la ciudad para poner la primera piedra de la construcción del Coliseo Mayor, inversión que alcanza los $45.000 millones. El mandatario dijo que en 14 meses regresará para poner la última piedra. 

(Ver: Alcaldía y Mindeporte firmarán el acta de inicio del convenio para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué)

Por otro lado, en cuanto al Departamento se comprometió con la inyección de recursos para la pavimentación de  vías terciarias y la culminación del distrito Triángulo Sur del Tolima. 

“Tenemos muchas expectativas y anhelos y se que hay frustración acumulada de muchos años (…) uno de los retos que tenemos para el departamento es sacar adelante el Triángulo del Tolima para poder tener la irrigación y productividad. Quiero que en este gobierno dejemos este proyecto con una claridad de ejecución, de impacto y que trabajemos con los sectores productivos como lo han sentido los arroceros y otros productores del Tolima”, afirmó el Presidente de la República. (Ver: Triángulo del Sur del Tolima podría convertirse en un elefante blanco: Contraloría General)

En cuanto a infraestructura, anunció que en mayo se entregarán las obras del Túnel de la Línea. 

“En mayo se va a entregar el túnel de la línea, porque en este gobierno se cumplen las promesas, se cumple la palabra”, expresó el mandatario. 

Por último, Duque hizo alusión al Panóptico y su financiación, a través de la Ley Juan Mario Laserna. 

Ese Panóptico de Ibagué tiene que ser un epicentro de cultura, creatividad e innovación y me alegra que la Ley de Honores de Juan Mario Laserna haya quedado incluido. Aquí tienen un gobierno que quiere que esta Capital Musical no sea solo la Capital Musical de Colombia, sino que pueda posesionarse internacionalmente con un conservatorio maravilloso como cuna de creatividad, cuna de cultura”, concluyó el mandatario.  (Ver: Lo que no se había contado de las obras inconclusas del Panóptico de Ibagué)