Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Presidente Duque nombra a tolimense como nuevo Viceministro de Vivienda

Se trata del ibaguereño Carlos Alberto Ruiz Martínez, economista de la Universidad Nacional con maestrías en Administración Pública de la Universidad de Columbia, Banca y Mercados Financieros de la Universidad Carlos III de Madrid, entre otros estudios.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Presidencia de Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el Decreto de nombramiento de Carlos Alberto Ruiz Martínez como nuevo viceministro de Vivienda.

Este ibaguereño de 28 años es economista de la Universidad Nacional con maestrías en Administración Pública de la Universidad de Columbia, Banca y Mercados Financieros de la Universidad Carlos III de Madrid y Finanzas Corporativas de la Universidad de Barcelona.

“No es un reto menor el que asumo a partir de hoy y voy a trabajar sin descanso aportando todo mi conocimiento y experiencia para que más colombianos puedan hacer realidad el sueño de tener vivienda propia”, afirmó Ruiz.

Y es que este tolimense estará al frente del Viceministerio de Vivienda donde tendrá la responsabilidad de liderar los programas de 'Mi Casa Ya', 'Casa Digna, Vida Digna', 'Semillero de Propietarios' y la política de Vivienda Rural, contribuyendo así en la consolidación de un país con equidad y justicia social.

Ruiz, también es profesor de Macroeconomía de la Universidad Nacional y se venía desempeñando como jefe de gabinete en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Además, fue Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, Analista Económico de Fedesarrollo, entre otros cargos.

Para el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, “hoy es un gran día para Ibagué, para la educación pública, para el esfuerzo y para la meritocracia. El nombramiento de Carlos Ruiz tiene un gran significado, porque es un esmerado trabajador, un profesional destacado que tiene todas las cualidades y la experiencia para servirle al país desde este cargo. No dudo que su liderazgo se traducirá en una mejor ejecución de la política de vivienda”.