Pasar al contenido principal

Autoridades identifican al autor material del atentado a la Escuela General Santander en Bogotá

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Como José Aldemar Rojas fue identificado el sujeto responsable de ingresar 80 kilos de explosivos a la Escuela General Santander en Bogotá. El anuncio fue hecho durante un consejo de seguridad realizado tras el ataque terrorista en el que este jueves perdieron la vida 10 personas y otras 54 resultaron heridas.

“Él fue quien ingreso a la Escuela a las 9:30 horas de la mañana de hoy en una camioneta gris de marca Nissan Patrol del año 1993, con matrícula LAF-565. Su vitacora en el RUT demuestra que su último acto ante las autoridades de tránsito se llevó a cabo en la ciudad de Arauca con ocasión de la revisión tecnicomecánica efectuada el 27 de julio de 2018”, explicó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Por su parte el presidente Iván Duque envió un mensaje a los familiares de las víctimas y advirtió que la Policía Nacional y el Ejército se encuentran tras el rastro de las demás personas involucradas en este acto terrorista. 

“Les he dado la orden a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional para que desplieguen todas sus capacidades de inteligencia y determinen, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quiénes son los responsables de este cobarde ataque, y prevengan cualquier acción criminal", sentenció Duque.

“Quiero que hagamos un minuto de silencio en todos los hogares, universidades, colegios y lugares de trabajo, en su memoria. Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías solamente. Es un ataque contra toda la sociedad” señaló el mandatario.

El jefe de estado señaló que este acto terrorista no quedará impune e hizo un llamado a los colombianos a unirse en contra de la violencia.

“Este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo; siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán.”, subrayó.

“Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos. ¡Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad!,” agregó.

Asimismo, el presidente de la República dio la orden a las fuerzas militares y a la Policía Nacional para continuar con las investigaciones que permitan identificar a todos los responsables de este ataque terrorista en el que perdieron la vida 10 personas y otras 54 resultaron heridas.

Duque hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan con información a la fuerza pública, a través de la Red de Participación Cívica en la línea 123.

“La información de la ciudadanía es muy importante para desarticular a la estructura criminal que ejecutó este execrable hecho. Juntos, el Gobierno y la sociedad, vamos a trabajar por Colombia y no vamos a ceder nunca ante los actos de terror” concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker