Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Presidente Duque designó a la primera ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

La nueva Ministra es bióloga – química, oriunda de Bahía Solano, Chocó, doctora en Ciencias Biológicas y PhD en Sistemática de Hongos de la Universidad de Guadalajara, México.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Suministrada

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este lunes a Mabel Gisela Torres Torres como la primera ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Torres Torres es bióloga - química y magister en Microbiología de la Universidad del Valle, doctora en Ciencias Biológicas y PhD en Sistemática de Hongos de la Universidad de Guadalajara, México.

También, posee un magíster en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona, España.

La nueva Ministra es una científica oriunda de Bahía Solano, Chocó, que tras nueve años de formación educativa en el exterior, regresó a su departamento para desarrollar un nuevo modelo de producción desde su empresa de cosméticos y terapéuticos, llamada Selvacéutica.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue creado por medio de la Ley 1951 de 2019. El pasado 5 de diciembre, el Jefe de Estado firmó el Decreto 2226, que establece la estructura orgánica de la nueva cartera.

El nuevo despacho será el ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación, que genere capacidades, promueva el conocimiento científico y tecnológico, contribuya al desarrollo y crecimiento del país y se anticipe a los retos tecnológicos futuros, siempre buscando el bienestar de los colombianos y consolidar una economía más productiva.