Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Presidente del Concejo pide declarar la caducidad del contrato de remodelación de las piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42

El concejal Salazar exigió la vigilancia de los organismos de control porque ya se evidencia que hay “desidia, hay mal manejo de los recursos, y seguimos dándole largas a esto la única perjudicada va a ser la ciudad de Ibagué”.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, le pidió a la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, que declarare la caducidad del contrato de remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42, adjudicado a la compañía caleña Hidripav, debido al reiterado incumplimiento del cronograma del proyecto.

Precisamente, ese Instituto acaba de imponerle una sanción económica a este contratista por $2.918 millones, ya que después de nueve meses de ejecución, el avance en obra no supera el 20 % y el contrato vence el próximo 15 de agosto. (Ver: Imdri sancionó con $2.918 millones a Hidripav, empresa contratista de la Unidad Deportiva de la calle 42

Salazar manifestó que esta multa debieron imponerla “hace mucho tiempo” y que no se explica por qué el Imdri tardó tanto tiempo para sancionar a Hidripav, con todas las pruebas que tenía en su poder.

Ahora, el cabildante cree que el paso a seguir es “dar por terminado el contrato, se declare la caducidad y se apliquen las pólizas correspondientes”.

Finalmente, el presidente de la corporación exigió la vigilancia de los organismos de control porque ya se evidencia que hay “desidia, hay mal manejo de los recursos, y seguimos dándole largas a esto la única perjudicada va a ser la ciudad de Ibagué”.