Pasar al contenido principal

Presidente del Concejo dice que inasistencia de Jaramillo a la instalación de sesiones ordinarias es una falta de respeto

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que se instalaran este viernes las sesiones extraordinarias del primer periodo del 2019 del Concejo Municipal de Ibagué, el presidente de la corporación, Juan Pablo Salazar, dijo que la inasistencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez a esta jornada es una falta de respeto.

El cabildante aseguró que tiene que haber respeto con la institucionalidad y con el Concejo de Ibagué, “el hecho de que seamos cuatro no quiere decir que no vayamos a ejercer nuestras funciones en debida forma”, indicó.

Además, señaló que, ante su ausencia, el mandatario presentó un documento en el que expresó que por situaciones ajenas no puede asistir a la actividad en el Cabildo.

Según Salazar, hay que tener claro que los secretarios de despacho también deben rendir respeto al Concejo de Ibagué, puesto que solo dos de ellos hicieron presencia en la jornada.

“Debieron haber asistido a la instalación de las sesiones y más este último año que es un año en donde se tiene que mirar la ejecución de el Plan de Desarrollo. Cabe resaltar que los únicos que asistieron fueron el Secretario de Hacienda, Juan Espinosa, y el Secretario de Gobierno, Daniel Soto. Eso es lo que debe hacer la Institucionalidad y más en esta situación tan atípica que se vive”.

De acuerdo con el Presidente de la Corporación, lo que se busca es que entre la administración municipal y el Concejo haya corresponsabilidad para culminar proyectos como la terminación de los escenarios deportivos y las obras que se adelantan en los diferentes centros educativos en donde se implementará la Jornada Única.

En este sentido, Salazar manifestó que los debates de control político iniciarían la segunda semana del mes de marzo.

“Para los debates ya citamos al contralor municipal y al personero de Ibagué con el objeto de que rindan informes de cómo van las investigaciones en materia fiscal y disciplinaria”, concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker