Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Presidente del Concejo declaró la vacancia del cargo para la Contraloría de Ibagué

Según el presidente del cabildo, César Franco, el plazo habría vencido este miércoles y Leidy Perea no se hizo presente para posesionarse en el cargo.
Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Una nueva polémica se cierne en cuanto a la posesión de Leidy Julieth Perea como Contralora de Ibagué. El presidente del Concejo, César Franco, declaró la no comparecencia de la funcionaria al vencer el miércoles el plazo para que asumiera en el cargo.

Perea había interpuesto una acción de tutela para que se le otorgara una comisión y así asumir funciones en la Contraloría Municipal, ya que ejerce como funcionaria de carrera en la Contraloría General. 

La tutela fue negada al ser improcedente por parte del Tribunal Superior de Neiva, que ordenó que una vez se notificará la decisión, la accionante debía asumir el cargo dentro de los cinco días siguientes. (Ver: "Si no me dan la comisión, declinaría de ir a ejercer el cargo en la Contraloría de Ibagué": Leidy Perea)

Sin embargo, la funcionaria solicitó de manera urgente al Consejo Superior de Administración de la Contraloría General estudiar su caso, que finalmente le dio el aval para poder asumir labores en el cargo de periodo. (Ver: Leidy Perea sí podrá posesionarse como Contralora de Ibagué)

El vicepresidente de la mesa directiva, Miguel Bermúdez, dejó claridad que la decisión la tomó el Presidente del Concejo y no la Mesa Directiva.

El concejal Liberal, Javier Mora, se mostró en contra de la determinación, pues Perea había manifestado públicamente que asumiría funciones, después de conocerse que el Consejo Superior de la Carrera Administrativa de la Contraloría General le otorgó la comisión para ejercer como Contralora Municipal de Ibagué. (Ver: La razón de la Contraloría General para negar la comisión a Leidy Perea para posesionarse como la Contralora de Ibagué)

"Estoy en completo desacuerdo porque la doctora Leidy Perea manifestó que se iba a posesionar, porque el Consejo Superior de Carrera Administrativa le había comunicado su decisión de otorgarle la comisión para posesionarse como Contralora", dijo Mora. 

La concejal Linda Perdomo, denunció que la mesa directiva realizó mal el cómputo de los días que tenía Leidy Perea para poder posesionarse y que  vencían hasta el 27 de febrero.

El concejal Ferney Varón también se mostró en desacuerdo. 

"No estoy de acuerdo con la decisión tomada y quier que quedé. El acta porque de alguna manera se le contaron mal los términos a la doctora Leidy Perea", precisó

La decisión de declarar la no comparencia de Perea se dio a conocer este jueves hacia las 10:00 de la noche al término de la plenaria.

El concejal Franco indicó que este viernes se deberá decidir si se recompone la terna o, se convoca a un nuevo proceso de elección del Contralor de Ibagué