Pasar al contenido principal

Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué le responde al alcalde Jaramillo tras polémica por Acuerdo del predial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, le salió al paso a las declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien reprochó a la entidad cameral ante una eventual demanda del acuerdo que aumentó el pago del predial en Ibagué. (Vea: Nuevo choque entre el alcalde Jaramillo y la Cámara de Comercio por acuerdo del Predial).

Según indicó Huertas, las declaraciones del alcalde Jaramillo están basadas en suposiciones y no en realidades, razón por la que “contraatacó” frente a las acusaciones lanzadas por el mandatario local este viernes, durante un evento realizado en el hotel Casa Morales.

Primero la Cámara de Comercio no ha demandado el acuerdo, sencillamente envió una carta a la Gobernación para que hicieran el control de legalidad y la respuesta fue que lo encontraron acorde a la ley. No es la Cámara de Comercio quien deba demandar el acuerdo, cualquier persona que tenga los argumentos de ley lo puede hacer, y si lo hace, deberá tener en cuenta que lo que plantea es una de las opciones posibles, más no la única”, explicó Huertas.

Por otra parte, el dirigente gremial negó que ante una eventual demanda el acuerdo, este se “caería” y que los ibaguereños tendrían que pagar el doble por concepto del predial, tal como aseguró Jaramillo. Según Huertas, esto no es cierto pues tanto la Alcaldía Municipal, como el Concejo de Ibagué y la Gobernación del Tolima, han aprobado la legalidad de este acuerdo. (Vea: Presidente de Cámara de Comercio de Ibagué denuncia descuido del Concejo en redacción de cifras del predial).

“El alcalde sabe que él y solo él tiene facultades legales para evitar que eso suceda y si llegase a suceder, es únicamente por su voluntad y no por culpa de la Cámara (de Comercio) que constitucionalmente no tiene nada que ver”, acotó Huertas.

“El alcalde ataca a quien no debe atacar”

Por otra parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué acusó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo de plantear una diferencia de clases, de insinuar que la entidad gremial actúa a favor de las clases altas de Ibagué y de amedrentar a quienes tienen argumentos contrarios.

“Lo que si no nos parece es que con esas declaraciones intente amedrentar a quienes tengan argumentos diferentes a los de él y su equipo, y con estas quiera desviar la responsabilidad a quien legalmente no tiene ninguna, y mucho menos, a plantear escenarios poco realistas que desdibujan la realidad”, señaló.

Y agregó que “nos parece también equivocado seguir planteando una diferencia de clases y dar a entender que hablamos en representación de los “ricos” como él llama, sabiendo que el tejido empresarial de su ciudad y a quienes representamos son en su mayoría microempresarios quienes serán los que decidan si hubo reducción de sus impuestos o no (...) con sus expresiones coloquiales ataca a quien no debe atacar, que somos quienes hemos siempre dado nuestras argumentaciones técnicas, aunque no sean escuchadas, y a quienes van a pagar esos impuestos”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker