Pasar al contenido principal

Presidente de la Cámara de Comercio dice que Tania Sierra quiere hacer campaña atacando la institución

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, denunció que la empresaria Tania Sierra, candidata a integrar la nueva junta directiva de la entidad, pretende montar su campaña atacando y desprestigiando al ente cameral.

A través de un comunicado, el directivo lamentó que la asesora de la Alcaldía de Ibagué hiciera público un derecho de petición en el que solicitó información sobre los viajes que la Cámara de Comercio ha financiado para algunos miembros de la actual junta directiva.

Huertas dijo que responderá la solicitud porque no existe nada oculto ni indebido, y que todas las cámaras de comercio del país organizan misiones comerciales por el mundo, algunas veces en asocio con las alcaldías municipales, como ha ocurrido en Ibagué.

Agregó que no entiende cuál es la "fijación" de la empresaria Sierra con los viajes internacionales y justificó los desplazamientos de los empresarios locales, actividades que se han desarrollado de tiempo atrás.

"Primero, porque no han sido muchos. Segundo, porque han tenido siempre un propósito empresarial. Tercero, porque es necesario que los empresarios salgan y conozcan el mundo, las oportunidades, culturas y negocios para que nuestra región sea cada vez mejor y por último, ella, cómo enlace gremial de la alcaldía, ha gestionado para que se realicen misiones internacionales entre las dos instituciones", manifestó el presidente Ejecutivo.

"De los viajes que se han hecho se han generado nuevos negocios, nuevas empresas pero lo más importante, se ha logrado salir de la burbuja regional para pensar en grande, pensar globalmente como debe ser", explicó.

Además, subrayó que lo que busca Tania Sierra es poner en tela de juicio el trabajo que han desarrollado los 18 integrantes de dicha junta, entre ellos su hermano Andrés Sierra, con quien tiene ciertas diferencias. 

"La Cámara de Comercio en primer lugar no tiene cabida en problemas familiares y el hecho que ella tenga diferencias con su hermano, no le da derecho a atacar el trabajo honesto y arduo de más de 90 personas que apoyamos a los micros y pequeños empresarios", agregó.

Asimismo, lamentó que la empresaria esté utilizando este tipo de estrategias de desprestigio, muy parecidas a las que utilizan los políticos cuando quieren llegar a un cargo de elección popular. 

"Es triste que desde lo privado critiquemos cómo se hacen las campañas políticas siempre hablando mal de los demás candidatos o de las instituciones y vendiendo ser los salvadores, y en una elección tan sencilla como es elegir miembros de junta de una institución gremial se utilicen las mismas estrategias para destruir y no para construir", resaltó Huertas.

Finalmente, invitó a los empresarios que van a participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre, para que voten por propuestas reales y no se dejen llevar por "escándalos del momento". 

"Mi invitación es a que hablen con los demás empresarios y con esto tengan la tranquilidad que estamos haciendo un buen trabajo, que son muchos los micros y pequeños empresarios que han ampliado sus oportunidades de negocios y han hecho realidad sus sueños gracias al apoyo, compromiso y dedicación de quienes trabajamos por una región de empresarios", concluyó el directivo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker