Pasar al contenido principal

Presidente anuncia que presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar superará los $2 billones

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Presidente Iván Duque presentó las medidas para renovar y fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el país y dijo que los recursos tendrán el próximo año un aumento de cerca del 48 % y cruzarán el umbral de los $2 billones.

“Para el año 2019 tendremos un aumento de cerca del 48 % en los recursos del Programa de Alimentación Escolar. Eso nos va a permitir cruzar el umbral de los $2 billones”, precisó el Jefe del Estado.

Afirmó además que la ruta que seguirá su gobierno es una buena noticia para los estudiantes, pero “es una mala noticia y necesaria para los corruptos que querían seguir haciendo fiesta con los recursos de nuestros niños”. En segundo lugar destacó el avance en cobertura que se pretende alcanzar para el año 2019. (Ver: Procuraduría investiga al Gobernador del Tolima por posibles anomalías en Plan de Alimentación Escolar)

“Este programa, tal cual está diseñado, para el año entrante va a pasar, de 5’300.000 niños que son hoy receptores del programa, a 5’600.000 niños (…) y la idea es que en estos cuatro años vayamos acelerando esa cobertura y ojalá podamos cumplir esa meta necesaria de superar el umbral de los 7’000.000 de niños para el final de nuestro gobierno. Y si se puede más, lo haremos más”, subrayó.

Explicó que los colombianos y las instituciones tienen el compromiso de que el Programa de Alimentación Escolar “sea un programa eficiente, transparente, un programa de equidad que permita que los niños de Colombia y, especialmente, los más vulnerables, reciban una alimentación que les permita tener los micronutrientes para el aprendizaje”, ya que “un niño con hambre no aprende”. (Ver: Personería ha encontrado irregularidades en Programa de Alimentación Escolar de cinco colegios de Ibagué)

El nuevo modelo del programa de alimentación a niños de planteles oficiales contará con el trabajo coordinado de 15 entidades, incluyendo los ministerios de Educación, Hacienda, Salud, Comercio y Agricultura, el Departamento Nacional de Planeación, la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el Sena, Colombia Compra Eficiente, Invima, la Superintendencia de Industria y Comercio, las Secretarías de Educación de todo el país, la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, la Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales y la Federación Colombiana de Municipios, entre otras.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker