Pasar al contenido principal

Presidencia firmó millonario contrato por más de $3.000 millones para posicionar a Duque en redes sociales

El contrato que usa recursos de la paz fue suscrito con la misma compañía que trabajó en la campaña política del ahora presidente Iván Duque.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Presidencia

La Presidencia de la República contrató por un valor de $3.350 millones a la agencia de publicidad y logística Du Brands, con el fin de implementar estrategias y administrar las redes sociales del presidente Iván Duque.

El contrato que estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2020, busca que a través de esa agencia se maneje la estrategia digital y contenidos de la Presidencia de la República durante este año. 

En el documento se especifica que la contratación del servicio descrito justifica su financiación a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, debido al momento por cuál que pasa el país y en el que la consolidación de la paz es de suma importancia.

Por su parte, el consejero para las comunicaciones de la Casa de Nariño, Hassan Nassar, explicó al portal Pulzo.com que dicho acuerdo con la empresa Du Brands no es nuevo y no se firmó durante la crisis.

Asimismo, señaló que los servicios de esta firma se prestan desde hace dos años y se centran en hacer toda la comunicación digital de la Presidencia.

“Es la empresa que hace todo el contenido digital desde 2018. No es un nuevo contrato, en esta compañía trabajan más de 40 personas que se encargan de toda la estrategia digital comunicacional de redes. Insisto, no son recursos nuevos, son recursos del año pasado”, afirmó Nassar 

El funcionario también aclaró que estos son gastos de funcionamiento fueron presupuestados por el Ministerio de Hacienda desde el año pasado y no corresponden a recursos de la emergencia sanitaria.

“No son recursos de la emergencia sanitaria, es la misma empresa que viene desarrollando esto desde el año 2018, desde que empezó el Gobierno”, recalcó el asesor de comunicaciones.

De acuerdo con La FM, el contrato que usa recursos de la paz fue suscrito con la misma compañía que trabajó en la campaña política del ahora presidente Iván Duque.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.