Pasar al contenido principal

Presentarán proyecto de acuerdo para exonerar al Hospital Federico Lleras del impuesto predial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que durante el transcurso de las actuales sesiones ordinarias del Concejo Municipal  presentará un proyecto de acuerdo con el que se busca exonerar al Hospital Federico Lleras del pago del impuesto predial a partir del próximo año.

El mandatario explicó que se aprovecharán los ingresos adicionales generados mediante la actualización catastral del municipio para cubrir los recursos que dejarían de percibirse, ante una eventual exoneración de este impuesto al centro asistencial más importante del departamento.

“Ibagué se ha beneficiado con el Federico Lleras, entonces los ciudadanos tenemos que saber que del presupuesto que nosotros tengamos, así no sea tan grande como el del departamento, sí puede sacarse unas partidas para poder colaborar y ayudar entre todos a fortalecer el Hospital Federico Lleras”, precisó Jaramillo.

Asimismo, indicó que a través de la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud (Mias) también pueden compensar esos recursos e insistió en que “hay que hacer el gran esfuerzo y lograr una tecnificación con los mejores instrumentos y toda la tecnología nueva que necesita el hospital”.

A comienzos de 2016, iniciado su gobierno, Jaramillo había expresado su voluntad para apoyar al Federico Lleras, luego de que el hospital solicitara a la administración municipal la exoneración del predial, para que con este dinero se pudiera dar continuidad a los servicios que presta la entidad. Lo anterior, por la intervención y la falta de recursos que todavía enfrenta el centro asistencial.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker