Pasar al contenido principal

Reaparece el excontralor de Ibagué -jaramillista- en convención Liberal

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La presencia del excontralor municipal Julio César Vásquez Figueroa en la convención del partido Liberal, dejaría entrever que el órgano de control fiscal estuvo en manos de esta colectividad durante un año, tiempo en el que él permaneció en este cargo. 

Vásquez Figueroa reapareció este fin de semana durante un evento del partido Liberal en Ibagué, al que asistieron los miembros más importantes de esa colectividad en el Tolima, como el exsenador y máximo jefe del partido, el exsenador Mauricio Jaramillo, el exsenador Guillermo Santos, el exgobernador Luis Carlos Delgado y la precandidata a la Gobernación del Tolima, Olga B. González, entre otros.

Para muchos, su reaparición en este evento dejaría al descubierto que su designación como Contralor encargado para vigilar la administración del alcalde Jaramillo, habría obedecido a la incidencia del exsenador Mauricio Jaramillo, hermano del alcalde de Ibagué y jefe único del partido Liberal en el Tolima.

EL OLFATO fue el primer medio en indagar sobre la hoja de vida del excontralor Municipal y encontró que se trataba de un veterano militante del partido Liberal, nacido en el Líbano y muy cercano a la familia Jaramillo. (Ver: Nuevo Contralor (E) de Ibagué es militante Liberal y de cuna jaramillista)

En el mencionado municipio, Vásquez Figueroa es conocido como militante del ‘jaramillismo’, al punto que el mismo excontralor había admitido la cercanía de su familia con los padres de quien fue su vigilado durante un año.

“Con el doctor Alfonso Jaramillo Salazar y con la señora Hilda Martínez de Jaramillo, en su época tuvimos altísimo respeto, una cercanía, eso es innegable”, dijo el funcionario en entrevista con este portal. (Ver: Concejal Linda Perdomo lanza duras críticas contra el Contralor (E) de Ibagué por falta de gestión)

Otro hecho que deja entrever la incidencia del partido Liberal en la Contraloría Municipal mientras Vásquez estuvo al frente del ente de control, es que la persona que asesoró al Concejo para la elección del excontralor, fue la jefa de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué Gloria Esperanza Millán, oriunda también del municipio del Líbano y una de las funcionarias más cercanas al exsenador Mauricio Jaramillo.

Julio Cesar Vásquez Figueroa fungió como Contralor Municipal encargado durante un año, desde agosto de 2017 hasta el mismo mes del 2018, año en el que fue elegido Ariel Augusto Medina en propiedad.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker