fbpx Preparan nuevo concurso de méritos para elegir Contralor de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Preparan nuevo concurso de méritos para elegir Contralor de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Concejo de Ibagué abrirá un nuevo concurso de méritos para elegir al Contralor Municipal, tras la salida de Ramiro Sánchez, a quien el Consejo de Estado le anuló la elección por encontrarse inhabilitado. (Ver: Consejo de Estado 'tumbó' elección del contralor Ramiro Sánchez)

Carlos Andrés Castro, presidente del cabildo local, dijo que esta semana presentará una proposición a la plenaria del Concejo para que le autoricen iniciar la búsqueda de la institución de educación superior que realizará el concurso.

"Queremos tener un amplio listado de universidades públicas y privadas, de Ibagué y de otras regiones, que tengan experiencia en este tipo de convocatorias. Esperamos conversar con muchas instituciones para seleccionar la mejor, la que brinde más garantías a aspirantes y a la ciudadanía", expresó Castro.

Según sus cuentas, en lo que resta de este año contratarán el concurso de méritos y la elección del nuevo Contralor de Ibagué se dará en el primer trimestre del año 2018.

"Queremos que este tema concluya pronto, porque la ciudad no puede tener estos entes de control -Personería y Contraloría- en manos de personas encargadas", resaltó el concejal Castro.

¿Por qué un nuevo concurso de méritos?

Ese fue el camino que escogió el Concejo de Ibagué, el pasado 28 de julio, cuando los concejales de la colación de gobierno decidieron, por mayoría, no elegir a la abogada Marcela Jaramillo, porque -según ellos- se encontraba también inhabilitada para el cargo. (Ver: Concejo decidió no elegir a Marcela Jaramillo como Contralora de Ibagué)

Recordemos que el Consejo de Estado, en la sentencia que tumbó la elección de Ramiro Sánchez, ordenó la elección de la señora Jaramillo, quien obtuvo la calificación más alta en el concurso de méritos de 2015. Sin embargo, los cabildantes hicieron su propia interpretación del fallo y determinaron declarar nulo el proceso y abrir uno nuevo.

Luego, los concejales gobiernistas eligieron como Contralor encargado de Ibagué a Julio César Vásquez, un reconocido militante del partido Liberal, muy cercano a la familia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. (Ver: Nuevo Contralor (E) de Ibagué es militante Liberal y de cuna jaramillista

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker