Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Preocupación en Ibagué por alto número de sanciones de tránsito por conducir chateando

En lo corrido del año, se han impuesto 207 comparendos a conductores por incumplir la norma. Hasta $441.661 le puede llegar a costar ‘echarle una miradita al celular’.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Si usted es de los que acostumbra a leer y responder mensajes en el teléfono móvil mientras conduce, tenga en cuenta que puede ser multado a causa de esta infracción de tránsito.  

En lo corrido del año, se han impuesto 207 comparendos a conductores por incumplir la norma. Hasta $441.661 le puede llegar a costar ‘echarle una miradita al celular’

Así lo estable el numeral C38 del artículo 131 del Código Nacional de Tránsito Terrestre: ‘por usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir, exceptuando si éstos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres’.

El secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, se refirió en particular a estos casos que representan un gran riesgo para la comunidad, más allá de que se le pueda imponer un comparendo.  

‘Desde la Secretaría, hacemos un llamado a todos los conductores de la ciudad para que respeten las normas de tránsito. No podemos seguir en este acto de irresponsabilidad de quienes se dedican a contestar y leer mensajes cuando van conduciendo un vehículo’, afirmó.

Igualmente, enfatizó en el compromiso que tiene cada actor vial para garantizar la seguridad de los peatones, biciusuarios y conductores. ‘En ese ejercicio de control ya hemos sancionado a varias personas e impugnan el comparendo’.

Por último, Mahecha invitó a la ciudadanía a valorar más la vida propia y a no utilizar el celular para hacer llamadas ni mucho menos para estar leyendo o contestando mensajes de Whatsapp y demás redes sociales.