Pasar al contenido principal

PREMIAN A FUNCIONARIO QUE SUSTRAJO DINERO DEL IBAL

Investigación
Autor:
Autor:

La procuradora Provincial de Ibagué, Ligia Aguilar, acaba de ordenar el reintegro de Nilson Navarro López, el cuestionado asistente de tesorería del IBAL, quien sustrajo 71 millones de pesos de la entidad y los consignó en su cuenta personal.
 
Pero esto no es todo. También pidió que se le cancelen cerca de 16 millones de pesos correspondientes a los seis meses que estuvo separado del cargo por orden de la Personería de Ibagué y la misma Procuraduría Provincial de Ibagué.
 
La procuradora Aguilar, en su oficio, le dice al gerente del IBAL, Carlos José Corral, que “como quiera que a la fecha, aún no se ha proferido decisión de fondo” se debe ordenar el reintegro del funcionario investigado.
 
Cabe anotar que esta decisión de fondo debió tomarla la Procuraduría Provincial de Ibagué pero el proceso, al parecer, no avanzó correctamente y dejaron vencer los términos (jueves 18 de septiembre a las 6 de la tarde). 
 
La noticia tomó por sorpresa a los directivos y funcionarios de la empresa, quienes no pueden creer que una persona que aceptó que sustrajo los recursos públicos reciba este “premio”.
 
Navarro devolvió 12 millones de pesos y la aseguradora reintegró los 59 millones restantes, por lo que la Contraloría de Ibagué cerró el proceso fiscal. Sin embargo, el proceso judicial continúa en la Fiscalía General de la Nación. 
 

Volvió tranquilo

 
Con este respaldo de la Procuraduría, Nilson Navarro regresó este viernes a las 7 de la mañana al IBAL. “Llegó muy tranquilo, como si nada hubiera pasado”, aseguró un funcionario de la empresa.
 
La misma fuente aseguró que el tesorero Luis Eduardo Arbeláez, quien denunció la irregularidad, dijo que no consideraba prudente que Navarro volviera al cargo y manejara de nuevo las claves bancarias del IBAL.
 
“Eso es un mal mensaje para la empresa. Robar en Ibagué sí es un buen negocio. Usted se roba 70 millones de pesos, se va de descanso seis meses y cuando regresa hay que pagarle 16 millones de pesos por el tiempo que estuvo suspendido”, aseguró otro empleado a ELOLFATO.COM.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker