Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Predio que estaba abandonado en Ibagué se convirtió en el Parque de la vida

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué, el Batallón de Ingenieros Número 13 del Ejército Nacional y la comunidad del barrio Jardín Comuneros recuperaron un sector que se había convertido en un foco de inseguridad frecuentado por consumidores de alucinógenos y ladrones.

“Estamos haciendo la recuperación paisajística de este sector, que consistió en la restauración del puente peatonal, la siembra de especies forestales y material ornato, y la recolección de residuos sólidos que contaminaban el ambiente”, explicó Juan Jerónimo Cuellar Chávez, director de Ambiente, Agua y Cambio Climático de Ibagué.

Es de resaltar que la recuperación de dicho sector también ha contribuido a la restauración ecológica de la quebrada Hato de la Virgen, pues algunas personas arrojaban basuras y escombros.

“El Ejército Nacional se ha vinculado a este proyecto en el que se requería el mantenimiento y el cambio modular en lámina galvanizada de este puente peatonal que beneficiará a la comunidad”, manifestó Johanny Quijano Sanguña, Comandante del Batallón de Ingenieros Número 13 del Ejército Nacional.

Por su parte Orlando Camacho, líder comunitario del barrio Jardín Comuneros, expresó: “Vivimos en una comunidad muy transitada por esta área, donde se venían presentando continuamente atracos y atropellos contra la comunidad. Llevamos seis meses en este proceso y ya hoy los cambios se hacen evidentes: el parque ya está 100 % limpio y hemos reforestado”.