Pasar al contenido principal

Precandidatos a la Alcaldía de Ibagué ¿desinteresados por la opinión ciudadana?

Investigación
Autor:
Autor:

Ningún aspirante a la Alcaldía asistió a la presentación de la encuesta ‘Ibagué Cómo Vamos’, la herramienta que mide el pulso de la ciudad cada año.  

Los precandidatos a la Alcaldía de Ibagué no llegaron en la presentación de resultados de ‘Ibagué Cómo Vamos’, la encuesta más importante y amplia que recoge las opiniones de más de 1.000 ciudadanos.

Todos dejaron de ir a un evento en el que se conoció qué están pensando los ibaguereños en temas como educación, salud, movilidad, igualdad, medio ambiente, desarrollo urbano y seguridad.

No cabe duda que los resultados de esta encuesta sería una buena herramienta para construir los planes de gobierno de quienes están interesados en llegar a la Alcaldía de Ibagué, pero ninguno llegó.

ELOLFATO.COM buscó a todos los precandidatos y cada uno tuvo una excusa. Tal vez, quien sí tendría un argumento válido es el aspirante Camilo Delgado, precandidato del partido Liberal. Él se encontraba participando del Preforo Mundial de la Bicicleta, impulsado por el Colectivo Bicionarios.
 

Rubén Darío Rodríguez, precandidato Liberal: “No tuve conocimiento”.

Ricardo Ferro, precandidato independiente – por firmas: “Lamentablemente se nos cruzó una reunión programática que teníamos previamente agendada. Estamos atentos a la publicación de la misma, tal y como han hecho los años anteriores”.

Rodrigo Páez, precandidato Liberal: “No me enteré. Tampoco hubo una invitación que me llegara”.

Jhon Esper Toledo, precandidato Liberal: “No pude ir porque los miércoles tengo atención en la oficina, y tenía citadas a varias personas. Pero hubo presencia de gente de nuestro equipo”.

Pompilio Avendaño, precandidato por el partido de La U: “Tenía un compromiso ineludible pero asistió el doctor Alexander Mendoza, quien hace parte de mi equipo gerencial de campaña”.

Álvaro Montoya, precandidato del Centro Democrático: “Estoy en Bogotá, fueron personas de mi equipo, y toda la información aparece colgada en Internet”.  

Sólo ellos saben si están diciendo o no la verdad. Este informe busca que los ciudadanos conozcan a los candidatos, sus posturas y sus intereses, desde ya. Las elecciones serán el 25 de octubre. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker