Pasar al contenido principal

Precandidato Girón sigue asistiendo a eventos oficiales de la Alcaldía de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué Alberto Girón reapareció este martes en un evento oficial de esta administración municipal.

Durante el encuentro que presidía el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el aspirante a la alcaldía estuvo en primera fila y acompañado del gerente de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), Carlos Fernando Gutiérrez.

Girón llegó muy puntual al acto de entrega de las certificaciones de calidad que recibió Infibagué por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec. El exgerente del Ibal y ahora precandidato es muy cercano a la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, quien fue su subalterna en el la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, y es la esposa de Nayid Salazar, el ideólogo del grupo político de Guillermo Alfonso Jaramillo y principal aliado en su aspiración política. 

Aunque al inicio del evento el alcalde Jaramillo saludó a Girón, esta vez fue más cauteloso y omitió las exaltaciones públicas que le hizo el año pasado en otras actividades oficiales.

En diciembre del mes pasado, durante la apertura de las obras de remodelación del Panóptico de Ibagué estuvo también presente y allí Jaramillo dijo: “Por ahí vi al doctor Girón, quien infortunadamente renunció por actividades de otro tipo, pero quiero hacer un agradecimiento público porque hemos superado todas las etapas y con el Concejo Municipal hoy podemos decirle a la gente que tenemos financiado un acueducto complementario que el año entrante va a tener agua suficiente”. (Ver: Jaramillo vuelve a exaltar a Alberto Girón en un evento oficial de la Alcaldía de Ibagué)

Luego, en enero de este año, se filtró un audio de un evento político de Alberto Girón en el que se comprometió a gestionar recursos en la Secretaría de Cultura de Ibagué para favorecer a sus posibles electores.

“Vamos a iniciar un proceso de formación en la Efac, el próximo jueves o viernes nos vamos a reunir con la secretaria de Cultura para empezar a trabajar con Asincol, para programar todos los eventos del año y que Asincol se haga presente en esa programación”, manifestó Girón. (Ver: Aparece audio de Girón prometiendo inversiones de la Alcaldía de Ibagué a sus posibles electores)

Yo inicio un proceso muy fuerte este año de ser candidato a la Alcaldía de Ibagué y quiero acompañar a Asincol en todo este proceso, ahora como candidato y luego como alcalde, para cumplir todos esos compromisos que estamos adquiriendo el día de hoy”, concluyó el exgerente.

Pese a todas estos encuentros casuales y los anuncios del candidato oficialista, la Procuraduría no emite ningún pronunciamiento en torno a la posible participación en política electoral de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Al término del acto de oficial de Infibagué, Girón no aceptó entrevistas con los medios de comunicación de la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker