Precandidato Girón asiste a evento oficial y recibe dotación de la Alcaldía de Ibagué

La presunta intervención en política de la administración municipal parece cada vez más evidente. Este miércoles, en el acto de la presentación de Ibagué como sede de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2023, apareció en primera fila el precandidato a la alcaldía Alberto Girón, acompañado por sus excompañeros de gabinete. (Ver: Aparece audio de Girón prometiendo inversiones de la Alcaldía a posibles electores suyos)

Lo particular de este hecho es que Girón recibió una de las camisetas que distribuyó el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), dotación exclusiva para los funcionarios de la Alcaldía Municipal, como se observa en las imágenes obtenidas por EL OLFATO. (Ver: Moe pide que se investigue presunto tráfico de influencias de Alberto Girón en la Alcaldía de Ibagué)

Además, este medio de comunicación obtuvo una copia de los formatos que llevó el Imdri para registrar la entrega de los busos, un control necesario por tratarse de prendas financiadas con recursos públicos. 

En uno de estos documentos, aparece el nombre y la firma del precandidato Alberto Girón. Después, aparece la rúbrica de la gerente de la empresa Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava, funcionaria que fue señalada de permitir, al parecer, reuniones políticas de este aspirante en la sede de esta entidad. (Ver: “Girón pude visitar nuestras instalaciones con absoluta libertad”: Ibagué Limpia

Una vez recibió la camiseta oficial, Girón se sentó al lado de la asesora Cecilia Correa, una de las personas más cercanas al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. (Ver: “Ibagué le sabrá agradecer todo lo que ha hecho”: alcalde Jaramillo a Girón

Detrás del precandidato estaban los concejales Oswaldo Rubio y Juan Ávila, a quienes no les dieron las prendas del Imdri, pese a ser miembros de la junta directiva del Municipio –aunque suspendidos por la Procuraduría-.

El abogado Fernando Varón, antes de comenzar el evento, hizo una fotografía en la que se observa a varios funcionarios dialogando con el exgerente del Ibal. (Editorial: La fortuna de Alberto Girón)

“Es grave que el doctor Alberto Girón, que ya es candidato a la Alcaldía de Ibagué a nombre del doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, no solo esté en primera fila, sino que esté dándole órdenes a los demás funcionarios; tiene camiseta de los Juegos Nacionales, es decir, es el único candidato que se pone a camiseta oficial de los Juegos Nacionales. Me parece que este es evento técnico, de presentación ante Coldeportes, y se convirtió en un tema de campaña política”, denunció Varón.

Si bien el ingeniero Girón aún no se ha inscrito como candidato a la Alcaldía de Ibagué, el asesor del Municipio Nayid Salazar, vocero del partido Mais, ha dicho en varios medios de la ciudad que el exgerente del Ibal será el aspirante oficial de esa colectividad en las elecciones regionales de octubre. (Ver: Entrevista a Nayid Salazar)

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 10 abril - 2019