Pasar al contenido principal

Precandidato a la Alcaldía de El Espinal fue sorprendido en aparente estado de alicoramiento y evadió control de las autoridades

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un escandaloso video pondría en evidencia el momento en el que el exconcejal y ahora precandidato a la Alcaldía de El Espinal, Esteban Duarte Mesa, se resiste a un control de las autoridades por presuntamente estar conduciendo en estado de alicoramiento.

En la grabación publicada por redes sociales, se aprecia el momento en el que dos agentes de la Policía interceptan el vehículo en el que se movilizaba Duarte Mesa, quien se resiste al procedimiento y sale corriendo para evitar el trabajo de las autoridades.

Lo anterior, según los agentes que requirieron al exconcejal, luego de que éste no acatara una orden de pare, razón por la que lo siguieron hasta el conjunto residencial Gratamira, donde reside.

“Buenas noches, permítame el documento (…) en este momento le siento aliento alcohólico. En este momento usted viene conduciendo un vehículo y le percibo aliento alcohólico, identifíquese”, fueron estas las palabras con las que dos agentes intentan persuadir a Duarte de colaborar con el procedimiento.

Repentinamente, en medio de forcejeos y reclamos, el ahora precandidato a la Alcaldía de Espinal huye del lugar ingresando al conjunto residencial donde vive.

Pese a que en el video quedó en evidencia que Duarte Mesa se negó a un procedimiento para descartar o comprobar su aparente estado de alicoramiento, en las últimas horas publicó a través de su cuenta de Facebook otra grabación en la que asegura que los dos agentes actuaron de manera arbitraria y que lo maltrataron.

“Me abordan en la entrada del conjunto en el cual vivo, y no siendo esto suficiente demuestran un abuso de autoridad, me maltratan, muestran actos violentos en contra de mi persona. Ustedes pueden observar en el video como me bajo con toda la disposición, como siempre ha sido característico en mí, presto a ayudarles, a servirles y hacer caso a los requerimientos”, declaró.

“Desde el principio empiezan a halarme, empiezan a empujarme. Me dejo requisar, saco la billetera para entregar mi cédula, pero al darme cuenta del mal procedimiento, de la falta de garantías, decido no entregarle los documentos”, agregó.

Entre tanto, Duarte Mesa, quien es hijo del también exconcejal y empresario Gonzalo Duarte Gallo, asegura que este hecho obedeció a una persecución del patrullero Julio Zarta, uno de los que adelantó el procedimiento, quien, según él, tiene problemas personales con su padre y su familia.

“Ustedes bien saben que el señor Zarta tiene una persecución contra mi familia, por diferencias que ha tenido con mi señor padre, Gonzalo Duarte Gallo, quien los ha denunciado, al igual que lo hago en este momento, por atropellar la ciudadanía de El Espinal”, subrayó.

Según le explicó a EL OLFATO, esta situación sería producto de una retaliación del patrullero Julio Zarta en contra de su familia.

"Ellos son unas personas arbitrarias, abusivas y quienes se han encargado de iniciar una persecución en contra de nosotros como empresarios y personas públicas del municipio de El Espinal. Yo no me había tomado un solo trago, y esas personas comienzan a seguirme sin tener un retén", indicó.

"Ante esa acusación yo les digo que tienen que hacerme una prueba de alcoholemia, sin embargo no contaba con las garantías y por eso preferí salir corriendo como se muestra en el vídeo. Para nadie es un secreto que muchas veces esas pruebas están adulteradas o manipuladas", agregó.

Entre tanto, denunció que ante lo acontecido, ha sido fustigado por el patrullero Zarta, razón por la que anunció iniciará acciones legales.

Duarte Mesa le confirmó a esta redacción que está en proceso de búsqueda de aval para la Alcaldía de El Espinal. Según informó, este provendría de un partido independiente.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker