Pasar al contenido principal

Posponen una vez más la revocatoria del alcalde de Herveo

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las votaciones para la revocatoria de Nondier Arias, alcalde del municipio de Herveo, que estaban fijadas para el próximo 29 de julio, fueron aplazadas una vez más. Ahora, se fijó como fecha tentativa de los comicios el 16 de septiembre.

Aunque los hervenses se unieron para reunir firmas y pedir la revocatoria de Arias por el incumplimiento de su plan de gobierno desde agosto de 2017, diferentes problemas han postergado las votaciones en varias ocasiones. De cumplirse esta nueva fecha, se haría más de un año después de su solicitud.

La primera vez estuvo programada para el 12 de noviembre de 2017, pero no se pudieron realizar por falta de recursos del Ministerio de Hacienda.

Más adelante, se cuadraron para el 29 de junio del presente año, sin embargo, a menos de dos semanas del sufragio, volvieron a posponer la jornada debido a que no se había cumplido con el calendario electoral, es decir, no se habían realizado las convocatorias de jurados ni otros aspectos para su realización, así lo explicó Dora Montaño, directora del departamento de asuntos jurídicos del Tolima.

El día de la votación debe participar mínimo el 40 % del sufragio válido total del día en que se eligió al mandatario. En este caso en particular, se necesita un umbral de participación de 1.463 personas, dado que en su elección hubo 3.659 votos válidos.

El secretario General del Tolima, Javier Triana, informó que de alcanzar la revocatoria, no se convocaría a elecciones para elegir un nuevo alcalde, sino que el partido de Arias presentaría una terna al gobernador del Tolima, Óscar Barreto, encargado de elegir al nuevo mandatario de este municipio del norte del departamento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker