Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Por trabajos de mantenimiento habrá cierres nocturnos programados esta semana en el túnel de Melgar

Para garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, la Policía de Tránsito habilitará pasos alternos por lapsos en la calzada Bogotá - Girardot.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Vía 40 Express

La concesionaria Vía 40 Express, encargada de la calzada Bogotá – Girardot informó que debido a trabajos de mantenimiento a los sistemas de ventilación, se realizarán cierres nocturnos programados en el túnel de Sumapaz o Guillermo León Valencia en Melgar.

Los cierres serán los días martes 19 y miércoles 20 de mayo, desde las 10:00 de la noche y se prevé que sean hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

Para evitar traumatismos en la movilidad por esta concurrida vía, entre el sector de El Salero y El Boquerón en Melgar, se realizarán en coordinación con la Policía de Tránsito, pasos alternos por lapsos en la calzada Bogotá - Girardot para dar movilidad en cada sentido.

Asimismo, la concesionaria afirmó que durante estas labores todos sus funcionarios cumplirán con estrictos controles de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

“Este mantenimiento se llevará a cabo acatando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias e implementados por el concesionario para garantizar la seguridad y protección de todo nuestro personal y de los usuarios que están transitando por la vía. Entre estas medidas se encuentran la toma de temperatura al inicio y al final de cada jornada laboral, la entrega de productos sanitarios y equipo de protección personal, capacitaciones de bioseguridad, entre otras”, manifestó David Agudelo, director de Sistemas Inteligentes de Transporte de Vía 40 Express.

Tenga en cuenta que la concesión encargada de esta carretera, tiene servicios para atender emergencias 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las líneas 018000180305, 3104224687, 3117872339 o 3117903187.

Para más información se recomienda estar atento a las redes sociales oficiales de Invías y acatar todas las medidas dictaminadas por el Gobierno Nacional.