Pasar al contenido principal

Por tercerización laboral en Ibagué multan al Banco de la República

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo impuso multa por la suma de $82.811.600 al Banco de la República, debido a la vinculación de personal para el desarrollo de actividades misionales de forma permanente en la Fábrica de Moneda de Ibagué, a través de cooperativas de trabajo asociado y uniones temporales.

La queja fue interpuesta por Christian Camilo Medina Socadagui, quien desde 2006 a 2016 laboró en la Fábrica de Moneda de Ibagué ejecutando labores misionales de la empresa a través de diferentes empresas como Sipro, Coopfulatol, Esi, Prosistec, Coltempora, entre otras.

Medina fue contratado como técnico electromecánico para desempeñar labores en la producción de la moneda. Según el Ministerio de trabajo, la producción y suministro de productos intermedios, así como el mantenimiento de maquinaria y equipos para la producción de moneda se encuentra tercerizada con la empresa Prosistec.

"Las razones que fundamentan la presente decisión continúan siendo la misma y no es otra que la transgresión al vulnerar el cumplimiento estricto establecido en los artículos 63 de la ley 1429, en cuanto a que el Banco de la República ha desdibujado las relaciones laborales al contratar personal para el desarrollo de actividades permanentes a través de contratos de prestación de servicios", reza el fallo.

Cabe destacar que contra la decisión procede el recurso de apelación.

[pdf-embedder url="/sites/default/files/assets/Sanci%C3%B3n-Banco-de-la-Rep%C3%BAblica-de-Ibagu%C3%A9.pdf" title="Sanción Banco de la República de Ibagué"]

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker