fbpx Por tercera vez, Procuraduría suspendió audiencia de los concejales de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por tercera vez, Procuraduría suspendió audiencia de los concejales de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El proceso disciplinario que enfrentan 16 concejales de Ibagué por la elección irregular del excontralor Municipal Ramiro Sánchez avanza lentamente en la Procuraduría General de la Nación.

Han trascurrido 85 días, desde que la Procuraduría citó por primera vez a los 16 concejales a la audiencia de juicio oral, y esta diligencia ha sido suspendida en tres oportunidades. (Ver: Suspenden, otra vez, audiencia de los concejales de Ibagué)

La más reciente fue ayer (miércoles), debido a que el abogado Jorge Mario Segovia, defensor de siete de los concejales investigados, interpuso un recurso de reposición en razón a que el Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa, Héctor Eduardo Realpe Chamorro, solo resolvió tres de las cinco nulidades que presentó en la audiencia del 21 de junio en Ibagué. (Ver: Trasladan a Bogotá proceso disciplinario en contra de los concejales de Ibagué)

Segovia cuestiona a la Procuraduría porque, según su análisis, el pliego de cargos no cumplió con todos los requisitos legales y las pruebas que aportadas hasta el momento no tienen relación con la inhabilidad del excontralor Sánchez, decretada el pasado mes de mayo por el Consejo de Estado.

Por esa razón, el procurador Realpe Chamorro decidió suspender la audiencia y reanudarla este viernes, a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Procuraduría General de la Nación.

Cuatro concejales fueron escuchados en versión libre

Solo cuatro de los 16 concejales investigados fueron escuchados en versión libre. Unos lo hicieron vía virtual desde la sala de audiencias del Ministerio Público en Ibagué y otros lo hicieron en la sede de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.

Los cabildantes que entregaron sus testimonios fueron: Carlos Andrés Portela, Harol Lopera, Humberto Quintero y Jorge Bolívar.

Los demás hicieron uso del derecho de reservarse la versión libre, para presentarla más adelante, en otra etapa del proceso.

Los concejales Hasbledy Morales y Víctor Ariza, tampoco rindieron versión libre, pero sí presentaron sus descargos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker