Pasar al contenido principal

Por sobrecupo han sido sancionados 68 motociclistas en Ibagué durante el 2018

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En lo corrido del 2018 han sido sancionados 68 motociclistas por sobrecupo. Así lo informó el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, quien le recordó a la ciudadanía que en este tipo de vehículos solo se permite el transporte de hasta dos pasajeros.

“Hasta el momento, llevamos el mencionado número de comparendos relacionados con el sobrecupo de motociclistas, es decir, llevar más de dos pasajeros. Incluso, en muchos casos, se trataba de varios menores de edad”, explicó el funcionario. (Ver: Motocicletas: el vehículo que más inmovilizan en Ibagué por incumplir revisión técnico mecánica)

Vale la pena recordar que, según el Código Nacional de Tránsito, conducir un vehículo particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación se considera una violación a la norma.

En este caso, los motociclistas infractores deben pagar una multa de $390.615, es decir, 15 salarios mínimos diarios.

Ante la situación de transporte de menores de edad, que han estado involucrados en estas sanciones por sobrecupos, Mahecha recordó que el Decreto 0434 del 2008 prohíbe el transporte de niños y niñas menores de siete años como pasajeros en motocicleta.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker