Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Por quinta vez, aplazan audiencia preparatoria de juicio oral en contra de ‘El chatarrero’

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por quinta vez, el Juez Primero Penal del Circuito Especializado aplazó la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de Jorge Alexander Pérez, alias ‘El chatarrero’, la cual fue reprogramada para el próximo 22 de febrero.

En esta diligencia, el abogado del excontratista debía exponer las pruebas que tiene para demostrar la presunta inocencia de Pérez. Sin embargo, el defensor solicitó aplazar la audiencia argumentando que la Fiscalía no le ha entregado oportunamente los elementos materiales probatorios solicitados para preparar la defensa.

Así las cosas, el abogado solicitó 40 días más para preparar sus argumentos y sostuvo que esta nueva solicitud de aplazamiento no hace parte de una maniobra dilatoria. También dijo que a Pérez no se le estaban garantizando sus derechos por parte de la Fiscalía.

Ante estas declaraciones, el ente acusador manifestó su desacuerdo con el plazo solicitado, advirtiendo que se ha contado con el tiempo suficiente para preparar la defensa del excontratista sindicado en el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015.

Asimismo, advirtió que ha cumplido con la entrega del material probatorio al abogado y dijo que desde octubre del año pasado le hizo allegar la información a través de un disco duro.

Por su parte, el juez cuestionó la maniobra con la que se estaría dilatando el proceso contra Pérez.

“Aquí lo que se busca y pretende es que usted (Jorge Alexander Pérez), salga a libertad por vencimiento de términos y si eso es así, eso es un fraude procesal”, señaló.

“Lo están engañando, porque por un lado piden la suspensión y por otro lado salen corriendo a buscar vencimiento de términos a través de hábeas corpus. Estoy saturado de contestar acciones de tutela y hábeas corpus. Si usted es inocente como señala, deje que se haga la audiencia”, agregó.

No podrá quedar libre por vencimiento de términos

Por su parte, el abogado del Imdri, Rodolfo Salas, cuestionó la decisión de aplazar para el próximo mes la audiencia contra Jorge Alexander Pérez, señalando que esta decisión aleja la posibilidad de un resarcimiento económico.

“Esta es la quinta vez que se suspende la audiencia (…) no obstante, para tranquilidad de la comunidad hay que aclarar que él no podrá quedar en libertad bajo vencimiento de términos, porque el juez de manera inteligente le preguntó si estaba de acuerdo o no con la solicitud de aplazamiento decretada por la defensa, a lo que el manifestó que sí”, explicó.

“Esto tiene una connotación jurídica y es que las solicitudes de aplazamiento corren en contra del procesado, y este tiempo no podrá ser contabilizado para efectos de aducir un posterior vencimiento de términos”, concluyó.