Pasar al contenido principal

¿Por qué renunciarían especialistas del hospital Federico Lleras Acosta?

Ibagué
Autor:
Autor:

Los especialistas del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué están molestos y podrían renunciar porque el gerente interventor, Alfredo Bernal, pretende acabar con una bonificación salarial que reciben desde el año 1995.  

Para el gerente interventor este pago hay que suprimirlo porque, primero, no está dentro del marco legal, y segundo, en aras de continuar con el proceso de saneamiento del hospital.

“Lo que estamos haciendo es eliminarla porque no es posible mantener ese tipo de bonificaciones”, insistió el interventor en diálogo con ELOLFATO.COM.

Con esta decisión se verían afectados unos 30 especialistas de todas las áreas del hospital Federico Lleras Acosta. Los sueldos se reducirían enormemente, advirtieron algunos de ellos.

La prima se creó por el mal salario de los especialistas y ante la imposibilidad de un aumento. El sueldo de un especialista está entre 3 millones 500 mil y 3 millones 700 mil pesos, y con la bonificación llega a los 5 millones 700 mil pesos, aproximadamente.

Las partes llevan ocho días de negociación. Bernal aseguró que están buscando alternativas, pero también advirtió que el pago de esas primas, es un tema que lo obligan a corregir.

Para este jueves en la tarde se espera una reunión en la que algunos especialistas, temen que la noticia de la eliminación de las primas, sea notificada.

“Hay malestar e incomodidad en ciertos especialistas, es entendible que la tengan, pero podemos garantizarle a la comunidad que el servicio continuará, se mantendrá y no habrá ninguna afectación por esta situación”, concluyó Bernal.

FOTO: ELOLFATO.COM
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker