Pasar al contenido principal

¿Por qué a las lujosas casas de Las Victorias no se les disparó la tarifa del predial?

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las Victorias, uno de los conjuntos residenciales más lujosos de Ibagué, no resultó afectado por el desbordado incremento del impuesto predial.

Allí, pese a que la casa más económica puede costar $1.000 millones, el reajuste fue en algunos casos de apenas $5.000, contrario a lo que ocurrió en sector populares como Santa Rita y la zona de Picaleña, en donde los recibos llegaron con un incremento hasta 300 %.

Ante este hecho, el secretario de Planeación de Ibagué, Héctor Cervera, emitió un comunicado en el que responsabilizó de esa inconsistencia a la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Según el funcionario, el anterior gobierno no incluyó a Las Victorias dentro del perímetro urbano en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aun cuando tiene todas las características para estarlo.

Este es un problema heredado y ahora debemos esperar hasta que tengamos un nuevo POT para modificar el perímetro urbano de la ciudad e incorporar dichos predios, pero esto sucederá hasta que termine la vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial”, señaló.

No obstante, analistas como Eduardo Bejarano dicen que no puede ser posible que la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo siga con el “espejo retrovisor” cuando ya entró al tercer año de su gobierno.

“No me diga que Jaramillo no sabía que Las Victorias estaba fuera del perímetro urbano. Creo que debió hacer algo en estos dos años para que los dueños de las casas de Las Victorias, que tienen más recursos, pagaran un predial justo. Pero comenzó cobrándole el predial duro a los pobres y favoreciendo a los más pudientes. Esa es la incoherencia del señor Alcalde. En campaña dijo que protegería a los menos favorecidos y vea”, aseveró.

Incluso, Guillermo Alfonso Jaramillo no podría desconocer la situación de Las Victorias porque su abogado personal Gonzalo Parra, candidato a la Cámara de Representantes, fue asesor jurídico de los habitantes de ese conjunto residencial.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker