Pasar al contenido principal

Por primera vez un docente ibaguereño gana premio en reconocimiento a las mejores prácticas de innovación

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El docente Daniel Felipe Orjuela, obtuvo el tercer puesto en los Premios Latinovation Award 2018, que reconocen las mejores prácticas de innovación, convirtiéndose en el primer ibaguereño en tener un reconocimiento de tal magnitud.

Orjuela es un joven de 26 años que se desempeña como profesor en el área de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Minuto de Dios seccional Tolima y que, en su ejercicio investigativo realizó un estudio en un centro comercial de Bogotá, en el que implementó metodologías características del neuromarketing, para identificar el recorrido del usuario, mejorarlo y así contribuir al incremento de las ventas.

“En la investigación se grabaron tres recorridos del centro comercial con la ayuda de un dron, posteriormente 450 personas observaron estas filmaciones mientras se les practicaba un electroencefalograma para identificar las emociones de las personas en cada zona del lugar, así reconoció son los puntos más dinámicos o menos dinámicos. Con los resultados se generaron estrategias para hacer que más personas recorran los locales comerciales”, explicó Daniel Felipe.

Esta misma investigación determinó que la aglomeración de personas en las zonas de comidas les genera estrés a las mujeres y que un centro comercial desocupado es más llamativo para los hombres, lo que les permite ubicar más rápido los productos de su interés. La idea es que con esta información este centro dinamice las zonas y contribuya a mejorar la experiencia del usuario.

Precisamente la identificación de los sentimientos y expresiones de los usuarios durante su recorrido con fines de compra fue considerada como un aspecto innovador en el sector del Mercadeo. (Ver: Con emprendimiento social, docente de la Uniminuto clasificó a convocatoria de la Unión Europea)

Los Latinovation Award 2018 son una iniciativa entre Esomar (Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados) y Acei (Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública) que se realiza en Colombia desde 2017.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker