Pasar al contenido principal

Por pedirle que no estacionara en la calle, conductor agrede a vigía de tránsito

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La intolerancia y el irrespeto a las normas de tránsito han convertido la movilidad de Ibagué en un verdadero problema. Este jueves en la mañana, un enfurecido conductor agredió física y verbalmente a un vigía de la secretaría de Tránsito de Ibagué.

Óscar Alberto Duque, coordinador del grupo de vigías de la Secretaría de Tránsito, dijo que el conductor se enojó cuando le recomendaron que no dejara a un pasajero en la glorieta de la calle 64, frente a la puerta principal de la Universidad de Ibagué, sino que lo hiciera unos metros más adelante, para que no obstaculizara el tráfico.

El ciudadano aceleró el automóvil e intentó arrollar al vigía de Tránsito, quien encendió su teléfono celular para grabar la agresión. En el video se observa que el conductor desciende del carro y se enfrenta al funcionario.

Luego, ingresa al carro y acelera de nuevo, sin importarle que el vigía está adelante. "Los conductores tienen la mala costumbre, tanto de vehículos particulares como de público, de parar en la glorieta, lo cual causa gran traumatismo; quieren dejar a la gente cerca aun cuando hay parqueaderos dispuestos para ello. Hay que caminar un poquito y pensar en los demás. La gente quisiera dejar a sus hijos adentro en el salón, pero debemos incentivar la cultura de caminar", aseguró Duque.

Finalmente, el vigía decidió hacerse a un lado para dejar ir al violento conductor, quien se va insultando al funcionario.

La Secretaría de Tránsito de Ibagué informó que el automóvil involucrado en este incidente, un Hyundai Accent modelo 1999, está a nombre de Wilson Marín García.

Además, esta dependencia anunció que interpondrá una denuncia por agresión a servidor público en contra de esta persona.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.