Pasar al contenido principal

Por malos manejos, Superservicios interviene empresa de servicios públicos de Flandes

Ibagué
Autor:
Autor:

La Superintendencia de Servicios Públicos tomó posesión de la  Empresa de Servicios Públicos de Flandes e iniciará su proceso de liquidación debido a los malos manejos financieros de las sus últimas administraciones.

La decisión se adoptó este miércoles “ante el grave y reiterado incumplimiento en el pago de sus obligaciones mercantiles y de normas que regulan el servicio de acueducto”, precisó la entidad.

Hace 13 meses, este portal denunció un oscuro proceso licitatorio que adelantaba el actual alcalde de Flandes, Telésforo Bernal, para entregarle la empresa de servicios públicos a un operador de Córdoba. (Ver Licitación enreda al Alcalde de Flandes)

Las publicaciones hechas por ELOLFATO.COM alertaron al ministerio de Vivienda y a la Procuraduría General de la Nación, y se logró frenar la intensión del mandatario local. (Ver MinVivienda se pronuncia sobre el caso Flandes)

Ahora, la Superservicios decidió intervenir la empresa porque registra un desequilibrio financiero por los altos costos del servicio de acueducto, tarifas que no se ajustan a la regulación vigente; cuentas por pagar del servicio de energía a diciembre de 2014, cercanas a los $6.000 millones; así como una deuda por demandas laborales falladas en el 2014 por valor de $3.800 millones.

En términos de la prestación del servicio, Espuflan reporta riesgo medio en su calidad de agua, por lo cual no es apta para el consumo humano, entre otros aspectos.

La toma de posesión tuvo concepto previo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA). Como agente especial para el proceso de intervención de Espuflan, la superintendencia designó al ingeniero civil, Juan David Torres Sanabria, especialista en Gestión Ambiental Urbana y en Gerencia de Proyectos, con más de 10 años de experiencia en el sector de agua y saneamiento básico.

Foto: ELOLFATO.COM

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker