Pasar al contenido principal

Por lo menos seis secretarios saldrán del gabinete de Óscar Barreto

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Se avecinan cambios dentro del gabinete del gobernador Óscar Barreto. Al menos así lo confirmó en medio de una entrevista para el Informativo 4.30.

Aseguró a este medio radial que, por el lado de las secretarías, alrededor de cinco o seis jefes de cartera abandonarían sus cargos. Mientras que por el lado de las direcciones serán, por lo menos, unos diez cambios.

Una de las razones por las cuales los funcionarios abandonarán sus cargos, tal como se viene especulando desde tiempo atrás, es para poder iniciar la preparación de sus candidaturas para las elecciones regionales del próximo año.

Tal es el caso de dos de los funcionarios más cercanos a Barreto, el secretario del Interior, Ricardo Orozco y el secretario de Infraestructura, Andrés Hurtado. Tanto Orozco como Hurtado, dejarían sus respectivos puestos dentro del gabinete departamental para hacer parte de la baraja de los posibles aspirantes a la Gobernación en las elecciones de 2019.

Los otros jefes de cartera que abandonarían la Gobernación del Tolima, según pudo conocer EL OLFATO, serían Olga Lucía Alfonso (secretaria de Planeación y TIC), Sandra Liliana Torres (secretaria de Salud), Giovani Molina (secretario General) y Juan Rodrigo Alvarado (secretario de Agricultura), quienes estarían detrás de una curul en la Asamblea Departamental.

Sin mencionar que otras dos secretarías, la de Educación y Desarrollo Económico, también podrían quedar disponibles. Ambas carteras son cuota de Carlos Edward Osorio, representante a la Cámara, quien decidió no apoyar la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, sino la del candidato del Centro Democrático, Iván Duque. Por lo que Barreto estaría pensado en otras alianzas políticas para las próximas elecciones regionales.

Finalmente, el segundo de los motivos que resaltó Barreto para “oxigenar el gobierno” desde sus secretarías y direcciones, “es que es bueno darle la oportunidad a otros tolimenses que me acompañen en la recta final, hay que vincular personas de otros sectores que nos acompañen”.

Lo único que espera para hacer realidad estos cambios, es que se termine la Ley de Garantías.

“Reunión de amigos”

Este medio pudo conocer el encuentro que se dio entre el Óscar Barreto y el exalcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora en un reconocido restaurante de la ciudad.

Aunque el mandatario de los tolimenses aceptó que se reunieron, junto a la esposa del exalcalde, y los secretarios departamentales, Andrés Hurtado y Ricardo Orozco, negó que se hubiera abordado algún tema político y mucho menos se discutiera sobre los cambios que se van a llevar a cabo después de mitad de año en el gabinete.

“Somos amigos hace mucho tiempo. Fuimos a conversar. No hablamos de cosas del departamento”, indicó Barreto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker