Pasar al contenido principal

Por irregularidades Politécnico Central no podrá seguir funcionando: Sec. Educación de Ibagué

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Cambios de Sede sin permiso de la Administración Municipal, cobros debidos a estudiantes y procedimientos no avalados por la ley, fueron algunas de las razones por las cuales la Secretaría de Educación de Ibagué decidió cancelar la licencia de funcionamiento del Politécnico Central.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, la institución venía tomando medidas que no cumplían con su función y durante una visita de inspección y vigilancia no pudieron explicar las irregularidades que fueron encontradas, por lo que decidieron cancelar el funcionamiento del centro educativo.

“Se viene haciendo un trabajo desde hace bastantes años y hemos identificado que el instituto ha estado cambiando de sede sin autorización de la Secretaría, ha hecho cobros indebidos a estudiantes, ha realizado procedimientos que, dentro de la ley y la normatividad para este tipo de institutos, no están avalados”, explicó Aguilar.

Además, la funcionaria aseguró que, en los constantes cambios de sede sin permiso, se encontró que dichas instalaciones no cumplían con las licencias de construcción y que no tenían la finalidad para uso académico.

En cuanto a los estudiantes, la secretaria de Educación manifestó que se está trabajando para reubicarlos temporalmente en otras instituciones con el fin que cumplan con sus estudios y terminen su calendario académico.

“El Politécnico Central es víctima de la Secretaría de Educación”

El Politécnico Central respondió a la decisión que tomó en las últimas horas la Secretaría de Educación, asegurando que son “víctimas de atropellos en irregularidades por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación de Ibagué”.

De igual forma, anunciaron que llevarán el caso ante los juzgados pues para la institución se trata de “actuaciones irregulares” y “actuaciones arbitrarias”, y que tienen pruebas para demostrar que se trata de una clase de persecución contra esta institución.

Así mismo, informaron que en la sede ubicada en el barrio Cadiz en la capital tolimense, seguirá presentando ofertas de educación en capacitación y formación, pues estas no requieren la autorización de la Secretaría de Educación municipal.

¿La Secretaría de Educación cambió de parecer?

En una entrevista realizada en diciembre pasado por ELOLFATO.COM, Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, aseguró que esta institución educativa sí contaba con licencia de funcionamiento, inclusive lamentando la especulación que se había generado en su momento por los mismos funcionarios de su cartera, que aseguraban que el Politécnico Central no contaba con dicho permiso. (Ver: Secretaría de Educación dice que el Politécnico Central sí tiene licencia de funcionamiento)

"El Politécnico tiene una licencia con la que ha estado funcionando durante los últimos años, esa licencia no ha surtido ninguna modificación y hasta que nosotros, como Secretaría de Educación, no nos pronunciemos oficialmente por medio de un acto administrativo o de un documento oficial frente a una posible modificación pues esa licencia seguirá teniendo vigencia", manifestaba Aguilar en ese tiempo.

Incluso, aseguraba que los mismos directivos de la institución pidieron una modificación en la licencia de funcionamiento para un cambio de sede (uno de los motivos para revocar la licencia).

"El cambio de sede representa una modificación de la licencia que se haya otorgado en un principio, y eso es lo que entiendo yo es lo que han solicitado los directivos del Politécnico Central", precisó.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.