Pasar al contenido principal

Por “imprevistos operacionales” Avianca suspende venta de vuelos nacionales durante este jueves

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La compañía anunció que por “imprevistos operacionales” suspendió durante todo este jueves la venta de pasajes para vuelos domésticos hacia cualquier destino nacional.

Aunque en su anuncio no ahondan en explicaciones, se asume que es por las dificultades que han tenido en la reciente semana debido a la falta de pilotos para cumplir los itinerarios previstos.

No solo no cuentan con el número de pilotos necesarios, sino que, además, el proceso de reincorporación de los nuevos ha sido más demorado debido a los exigentes protocolos que deben cumplir en su entrenamiento.

Con la suspensión de venta de tiquetes aéreos de este jueves, el objetivo es evacuar a los pasajeros que han tenido dificultades y que no han podido salir, principalmente del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde hay caos por la ausencia del servicio. (Ver: Avianca admite reducciones en sus vuelos, pero niega cualquier salida de la ciudad)

La empresa manifestó a través de un comunicado que hay un total de 39,2 % de vuelos que han sido cancelados debido a estas dificultades. Razón por la que solo en El Dorado han tenido que reubicar más de 4.000 pasajeros.

De igual manera, aclararon que implementaron varias medidas para no afectar aún más a los viajeros. Una de ellas es la exoneración por cambio, es decir, “los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después”.

Otra de las estrategias será entregar hospedaje y alimentación “para aquellos clientes que así lo requirieron”, incluyendo los traslados en la ciudad. (Ver: Pilotos de Avianca levantaron la huelga)

Recordemos que estos inconvenientes son secuelas del paro de pilotos de 2017, ya que información de El Tiempo, “además del despido aplicado este año a 84 aviadores por la huelga de 51 días del año pasado –la más larga en la historia de la aviación mundial– tras los procesos disciplinarios derivados de la declaratoria de ilegalidad del cese de actividades; después del paro a la fecha otros 53 pilotos han renunciado, de los cuales 37 son capitanes y 16 son copilotos”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker