Pasar al contenido principal

Por falta de escenarios deportivos, el Tolima pierde a una de sus mejores nadadoras

María Clara Román, conocida como 'La sirenita', lamentó tener que irse del departamento por falta de espacios adecuados para sus entrenamientos.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Foto: El Rincón del Vinotinto

A raíz de la falta de escenarios deportivos para llevar a cabo sus entrenamientos, la nadadora ibaguereña María Clara Román anunció que abandona el departamento del Tolima y ahora competirá con la Liga del Valle del Cauca.  

'La sirenita', como es conocida la deportista tolimense, publicó un comunicado en sus redes sociales informando sobre la lamentable noticia. 

De acuerdo con Román, aunque ha dedicado ocho años de su vida a representar al Tolima en diferentes campeonatos nacionales e internacionales, hoy decidió darle prioridad a sus intereses como deportista. 

"Siempre me sentí orgullosa de portar la bandera del Tolima y seguiré sintiéndome orgullosa de ser tolimense. Tengo la natación como proyecto de vida, por lo que buscaré siempre el lugar donde me concedan un mayor beneficio en cuanto a mis entrenamientos y metas deportivas", escribió la nadadora. 

"Es bastante difícil seguir en un lugar donde no existe un escenario deportivo para poder entrenar y, cada vez que vengo a Colombia, debo gestionar en diferentes lugares del país, un espacio para poder continuar con mis entrenamientos", agregó. 

De esa manera, recordó la lamentable situación por la que atraviesan muchos otros jóvenes deportistas en la ciudad, quienes han visto frustrados sus sueños desde los fallidos Juegos Nacionales del 2015, que los dejaron sin espacios para sus prácticas. 

"Para mí es muy triste ver cómo la natación se ha ido desvaneciendo por culpa de personas que claramente no llegan a dimensionar todos los sacrificios que se deben hacer para llegar al alto rendimiento", manifestó 'La sirenita'. 

"Admiro a cada uno de los deportistas que siguen allí sin un escenario con las condiciones adecuadas para entrenar y desde mi corazón espero que esto tenga una pronta solución para las generaciones que vienen en camino", añadió. 

Finalmente, agradeció a todas las personas que han creído en su talento y la han apoyado, y reiteró que ama su departamento, "pero no puedo dejar de lado lo que realmente es importante para mí". 

Por su parte, el excandidato a la Alcaldía de Ibagué Camilo Delgado afirmó que la decisión de la nadadora es muy triste, pero a su vez es sensata porque ella debe pensar primero en su futuro profesional.  

"Para cuándo el apoyo que merecen nuestros deportistas?. Qué va pasar con las piscinas olímpicas Hernando Arbeláez?. Los escenarios deportivos?. Van insistir en construir escenarios no aptos para la competitividad nacional e internacional?", cuestionó Delgado en sus redes sociales, dirigiéndose al alcalde Andrés Hurtado y al gobernador Ricardo Orozco. 

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker