Pasar al contenido principal

Por fallas operativas, secretaría de Movilidad de Ibagué no estaría aplicando descuentos en comparendos

A través de redes sociales varios ciudadanos se han quejado del desorden en esta dependencia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Andrés Montoya es un motociclista de Ibagué al que hace tres meses le impusieron un comparendo, que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza. 

De acuerdo con lo que cuenta el ciudadano, dos días después de que fue sancionado envió un correo a la secretaría de Movilidad Municipal para que le enviaran su multa y así poder cancelarla con el 50% de descuento, pero la respuesta que le dieron no fue la esperada. 

"Me respondieron a los 20 días que ya se había vencido el plazo para obtener el descuento y eso me parece una falta de respeto. Yo envié los documentos en el tiempo que debía y ellos me atropellan de esa manera", denunció Andrés. 

Algo similiar le ocurrió a Daniel Guerrero, quien igualmente cometió una infracción y luego envió sus documentos al correo asignado por la dependencia para el pago de la multa. 

Según él, le dijeron que ya podía acercarse a las instalaciones de la Secretaría para saldar su deuda, pero fue imposible hacerlo por el desorden que allí se ha generado durante las últimas semanas. 

"Yo hice todo el trámite que me indicaron para poder recibir el descuento pero eso está imposible. En medio de toda esta pandemia, ir allá es arriesgarse a contagiarse de inmediato por las aglomeraciones y el desorden", manifestó el ciudadano. 

"Días después intenté revisar nuevamente a ver si me habían aplicado el descuento y no. Entonces no me parece justo que uno haga todas las vueltas para pagar eso más barato y no sea posible", cuestionó. 

Estos dos casos se suman a algunos otros que son denunciados a través de redes sociales y que tienen un factor en común: la desorganización en esta dependencia de la Administración Municipal.

Ángel Murillo Cortés, otro ciudadano inconforme, dio a conocer su situación a través de Twitter, en donde escribió:

"Tránsito Municipal aprovecha la pandemia para abusar de usuarios multados, evitando que logren rebaja del 50% en comparendos. Se demoran semanas en bajar los comparendos y cuando los bajan dicen que perdieron derecho al descuento y deben pagar el 100%". 

A raíz de estas quejas, EL OLFATO intentó obtener una explicación por parte del funcionario a cargo de esta cartera, César Yáñez, pero no se pudo establecer comunicación con él. 

 

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker