Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Por extorsionar a personas a través de llamadas fue enviada a la cárcel una mujer en Ibagué

Luisa Fernanda Ortiz Ramírez, de 29 años, fue condena a 6 años y 2 meses de prisión por los delitos de extorsión agravada en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, en calidad de autora.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO / Fiscalía

En el barrio Libertador, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima, en coordinación con el componente Gaula Militar, materializó la orden de captura que pesaba en contra de Luisa Fernanda Ortiz Ramírez, de 29 años, para cumplir una condena de 6 años y 2 meses de prisión, por los delitos de extorsión agravada en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, en calidad de autora.

Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron en mayo de 2014 en Bogotá y, se relacionan con el accionar delictivo de una estructura criminal dedicada a la extorsión telefónica, que engañaba a sus víctimas para que giraran altas sumas de dinero a nombre de terceros.

Por su participación en el grupo delincuencial, el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de capital tolimense la requería.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de Ley.