Pasar al contenido principal

Por estacionar en zonas no permitidas de la calle 60 han sido sancionados 44 taxistas en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En la última semana han sido sancionados 44 taxistas por estacionarse en zonas no permitidas al exterior de los centros comerciales ubicados en los alrededores de la calle 60 de Ibagué.

De acuerdo con el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, los conductores fueron sancionados por ocasionar trancones en la vía. (Ver: Más de la mitad de los municipios del Tolima no tienen control de tránsito en las vías)

“En desarrollo de las tareas de control para los taxis, nuestros agentes impusieron 42 comparendos a los conductores que estacionan en sitios prohibidos y que generan congestión vehicular”, explicó el funcionario.

Precisó que fueron inmovilizados dos vehículos, uno por no contar con la documentación al día y el otro, por abandono.

También fueron inmovilizados 2 vehículos: uno de los taxistas no cumplía con la documentación respectiva, mientras que otro conductor había dejado abandonado su automotor”, agregó.

Teniendo en cuenta que estas conductas son sancionables por el Código Nacional de Tránsito con multas de hasta $390.600, Mahecha invitó a los taxistas a acatar las normas. (Ver: Más de 16 mil personas han sido sancionadas en Ibagué por infringir las normas de tránsito)

“Invitamos a todos los taxistas a que respeten las señales de tránsito. No es correcto que, por recoger algún pasajero, afecten la movilidad del sector y sobrepongan el interés general al colectivo”, expresó Mahecha.

Los controles de movilidad para evitar que se generen dificultades con el flujo vehicular a causa de las bahías de taxis no autorizadas se seguirán realizando durante los próximos días.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker