Pasar al contenido principal

Por encuesta se definirá el candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Después de una larga jornada en el Tolima, el senador Álvaro Uribe Vélez confirmó que la escogencia para el candidato del Centro Democrático a la Gobernación se hará por encuesta.

La disputa, como ya lo había revelado El OLFATO, quedó entre los militantes de la colectividad Milton Restrepo y el empresario Juan Pablo Rodríguez, los cuales estarán acompañados de los llamados "nuevos integrantes", el exrepresentante a la Cámara Carlos Edward Osorio y Mauricio Pinto, este último que buscó el respaldo del 'uribismo' luego de abandonar el 'barretismo'.

Para el caso de la Alcaldía de Ibagué no se llegó a un acuerdo, pero con los elogios del senador Uribe Vélez está la decisión entre el periodista Rubén Dario Correa y el académico exrector de la Universidad de Ibagué Leonidas López, la cual también se vaticina que serán por encuesta. (Ver: “Quien no haya ayudado a construir partido, no va a infiltrarse en el Centro Democrático”: Milton Restrepo)

Según el máximo dirigente del Centro Democrático será una ardua labor de cuatro semanas donde los aspirantes recorrerán los municipios y al final con este mecanismo se elegirá al candidato oficial del partido de Gobierno. (Ver: Diputado Milton Restrepo confirma que Leonidas López busca aval del Centro Democrático para la Alcaldía)

"Quiero decirle a Juan Urrea, a Julián Varela, que con Gonzalo Sarmiento y con Henry (Escobar) adelanten unas conversaciones con Leonidas y con Rubén Dario Correa, y estén Paloma y el doctor Ferro pendientes, para que monitoreen ese proceso, vamos hacerlo con toda prudencia pero con toda eficacia y rápidez", dijo el senador.

Frente a quién pagará la encuesta se dejó claro en las conclusiones que serán los mismos precandidatos Milton Restrepo, Carlos Edward Osorio, Juan Pablo Rodríguez y Mauricio Pinto. (Ver: Centro Democrático ratificó sus precandidatos a la Gobernación y le dejó la puerta abierta a Carlos Edward Osorio)

"Las conclusiones son muy positivas, vi a unos precandidatos muy enterados de las realidades de sus municipios, con deseos de servirle al Tolima, un ejercicio académico y disciplinado, de discusión y análisis de toda la problemática de los municipios y el deseo desde ya a solucionar esos problemas", aseguró la senadora Paloma Valencia.

El próximo lunes 25 de febrero los precandidatos a la Gobernación del Tolima entregarán a través de una rueda de prensa el trabajo que se adelantará en las cuatro siguientes semanas para escoger un solo nombre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker