Pasar al contenido principal

Por el porte de dosis mínima de drogas la Policía ha aplicado 103 comparendos en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La aplicación del decreto que permite decomisar la dosis mínima de drogas le ha permitido a la Policía Metropolitana imponer 103 comparendos en la ciudad de Ibagué.

La cifra incluye los comparendos aplicados durante las labores de registro realizadas entre el martes pasado y la medianoche de este viernes.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Clauder Cardona, informó que amparados en el decreto han decomisado marihuana, basuco y base de coca.

La tarea es dispendiosa, estamos haciendo evaluación turno a turno sobre la droga que se está incautando. Hemos realizado las incautaciones en parques, en vías públicas, en medio del trajinar de los policías de los cuadrantes, pero también actuamos en los sitios que las comunidades nos informan”, señaló el Comandante Operativo.

El oficial anunció que toda la droga decomisada es llevada a las estaciones de Policía correspondientes y que cada semana será destruida en presencia de representantes del Ministerio Público y de la comunidad.

Hasta el momento los uniformados no han encontrado ninguna resistencia al decomiso de las sustancias ilícitas.

“La gente es consciente que lo que está haciendo es prohibido, que no lo pueden hacer en sitios públicos, aunque la ley le permita el consumo es claro que lo debe hacer en lugares privados, donde no afecte ni trascienda lo público”, manifestó.

El decreto es un desarrollo del Código de Policía sancionado en 2016, que prohíbe "almacenar, elaborar, poseer, tener, facilitar o comercializar bienes ilícitos, drogas o sustancias prohibidas”.

Con esta norma, el gobierno del presidente Iván Duque busca adoptar medidas  policivas, no penales, que permitan hacer frente al problema del microtráfico que está afectando gravemente al país.

"No vamos a dejar que los parques se sigan convirtiendo en un lugar en el que los jíbaros se sientan a sus anchas. Vamos a judicializar a los jíbaros", dijo Duque.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker