Pasar al contenido principal

Por demoras de la Alcaldía, Minvivienda solo entregará la mitad de los apartamentos de El Tejar

Ibagué
Autor:
Autor:

El Gobierno Nacional entregará 550 apartamentos del proyecto Multifamiliares El Tejar, construidos en el sur Ibagué. Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la actividad se llevará a cabo el próximo viernes 13 de marzo, si se cumple con los ajustes técnicos que se realizan actualmente al acueducto comunitario Acuaboquerón.

“La buena noticia para Ibagué es que ya vamos a entregar esas primeras viviendas”, manifestó Henao. Antes de la entrega se llevó a cabo un proceso de certificación desde diciembre de 2014 en el que se verificó que las viviendas sean habitables y cumplan con las normas requeridas. “La certificación es condición para la escrituración, lo que toma aproximadamente dos meses”, anotó Henao.

“El restante no se han podido asignar porque están destinadas a hogares en zona de riesgo que deben ser reubicados y el municipio se demoró en la entrega del censo lo que afectó el desarrollo normal de la entrega”, sostuvo el Ministro de Vivienda.


Entre tanto el Ministro Henao Cardona recordó que una sentencia de la Corte Corte Constitucional, determinó que se beneficien otros 120 hogares, invasores del barrio Nueva Castilla, de los cuales cuatro serán incluidos en el programa de gratuidad, por ser desplazados o de Red Unidos y los demás tendrán una asignación de subsidio para que adquieran vivienda nueva o usada.

De otro lado en reunión sostenida el pasado viernes 27 de febrero el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, informó que las viviendas de este proyecto cuentan con el suministro de agua potable y adicionalmente continuará con las de optimización de la captación y conducción del Acueducto de Acuaboquerón, lo que permitirá un mayor suministro de agua para el proyecto.

“El informe recibido señala que se mejoró la calidad de agua. Antes el sector no tenía agua potable, sino agua tratada y con la inversión que se hizo para la Planta de Tratamiento mejoró el preciado líquido para el consumo humano y hoy la disponibilidad es total para que las familias se pueda pasar a vivir al proyecto", manifestó.

La obra que comprende 1.100 viviendas tuvo una inversión total de $41.875 millones, la Construcción estuvo a cargo de la firma Colpatria, y se generaron 2.200 empleos. Cada una de las familias recibirá una biblioteca básica familiar que se compone de nueve libros y un subsidio de conexión a banda ancha y/o para compra de computador.

En Ibagué hay un cupo total de 1.580 viviendas para ahorradores las cuales hacen parte del programa del Gobierno Nacional denominado “Casa Ahorro”.

También se ejecutó en esta ciudad un proyecto por $2.816 millones beneficiando a 6.476 personas que hacen parte de 1.439 familias y que gracias a esto, mejoraron sus condiciones sanitarias intradomiciliarias, logrando así superar la meta inicial en un 106%, la cual era de 700 conexiones.
 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker