Pasar al contenido principal

Por culpa del Ibal no se ha podido pavimentar vía en la Ciudadela Comfenalco de Ibagué

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los habitantes de la Ciudadela Comfenalco están cansados de esperar a que el Municipio pavimente la vía de acceso al sector.  Desde octubre, el Ibal inició los trabajos para el cambio de la red de acueducto, pero abandonó los trabajos.

" Desde el mes de octubre de 2018 para los cumpleaños de Ibagué, el Ibal inició unas obras de ampliación del acueducto dañando las vías de acceso a la Ciudadela Comfenalco y la zona paralela a la "avenida" Ferrocarril que pasa por los barrios, Villa Marina y Bello Horizonte. Hace dos meses  la vía fue cerrada y el día de hoy se puede observar una pista de camper cross  y unas alcantarillas destapadas para el sano esparcimiento de nuestros hijos", criticó Róbinson Lasso, habitante del sector.

La secretaria de Infraestructura del Municipio, Sandra Rubio, informó que la recuperación la asume directamente la Alcaldía de Ibagué, sin embrago el instituto de acueducto no ha hecho la entrega formal de la culminación de los  trabajos en la red acueducto y alcantarillado. Vale destacar que la inversión para la pavimentación de la vía será de $403.518.860.

"Esta es una vía que se le está haciendo una pavimentación integral, la cual incluye el cambio de redes tanto de acueducto y alcantarillado. Se hizo una actividad de cajeo y  posteriormente el Ibal ingresó a hacer la reposición de la red de acueducto, y una vez el Ibal  haga la entrega formal a la Secretaría de Infraestructura se continuará con las actividades pavimentación en el sector de Comfenalco", explicó la funcionaria.

Lasso resaltó  que los casi de mil  habitantes de la Ciudadela Comfenalco deben ingresar por una vía paralela al sector de Villa Marina, la cual también está en pésimas condiciones. Según el quejoso, la única respuesta recibida por parte de la empresa de acueducto es que ésta demora en seis meses y los obreros del Ibal "trabajan un día y descansan 15 y así nos traen".

Lo qué dijo el Ibal

El Ibal informó que ya habían culminado los trabajos de reposición de la red de acueducto y alcantarillado, y se está pendiente del revestimiento para su posterior entrega.

 

 

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker