Pasar al contenido principal

Por buen comportamiento juez le otorgó libertad condicional a alias 'El Socio'

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por buen comportamiento el Juzgado Cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad le otorgó libertad condicional a Eduardo Restrepo Victoria, más conocido como ‘El Socio’.

La decisión está sustentada en la solicitud de la defensa de Restrepo, que allegó al despacho del juzgado un certificado de trabajo que suma 704 horas y la relación de las tareas desarrolladas por el recluso al interior del centro de reclusión. (Ver: Jaramillo arremete contra los medios de comunicación de Ibagué y los relaciona con ‘El socio’)

En este requerimiento se certifica que ‘El Socio’ cumplió con 64 horas de trabajo en el mes de enero, 160 en febrero, 152 en marzo, 160 en abril y 168 en mayo. Así las cosas, el juez tomó la decisión en cumplimiento del Código Penitenciario y Carcelario, que señala que los detenidos y condenados podrán abonar un día a su pena por cada dos días de trabajo, estudio o enseñanza.

Luego de que el Juez Cuarto emitiera la decisión, se le entregó a Eduardo Restrepo Victoria, el lunes 16 de julio, la boleta de libertad número 104. Este documento ordenó la excarcelación de prueba de 48 meses y 19 días.

Que para el presente asunto corresponden a 74 meses 24 días, en atención a que el interno Eduardo Restrepo Victoria (El Socio), cumple una pena acumulada de 124 meses 20 días de prisión”, señala el numeral uno de la decisión judicial. (Ver: Reapareció en Ibagué ‘El socio’, Eduardo Restrepo Victoria)

Alias ‘El Socio’ se encontraba recluido en el Coiba de Picaleña desde 2004, fecha en la que fue condenado a 12 años de prisión por porte ilegal de armas de fuego en calidad de coautor, en concurso con concierto para delinquir agravado.

Sin embargo, en el 2011 la Corte Suprema de Justicia inadmitió la demanda presentada por la defensa de Restrepo Victoria en la que se declaró la prescripción de la acción penal por el delito de porte ilegal, que redujo su pena a siete años y seis meses.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker