Pasar al contenido principal

Por brote de COVID-19, cierran instalaciones de la Universidad del Tolima hasta noviembre

La UT adelantará una jornada exhaustiva de desinfección en el campus universitario y reforzará los protocolos de bioseguridad.
Región
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

La secretaría de Salud Municipal confirmó que hay brote de COVID-19 en la Universidad del Tolima. Por esa razón, la institución anunció que cerrará sus instalaciones hasta el próximo 3 de noviembre. 

De acuerdo con la información que obtuvo EL OLFATO, son seis personas las que se encuentran contagiadas. Las mismas venían adelantando labores en el campus y ya se encuentran aisladas en sus casas. 

En ese sentido, el alma máter explicó que, con el fin de proteger la vida de la comunidad universitaria, determinó hacer un cierre preventivo desde este domingo 25 de octubre. 

"En este tiempo, y con el acompañamiento y asesoría de un equipo de epidemiólogas expertas, realizaremos una desinfección exhaustiva del campus universitario y reforzaremos los protocolos de bioseguridad", señala el documento. 

Asimismo, menciona que el principal propósito es proteger a los integrantes de la institución, quienes deben desempeñar sus funciones en la UT de manera presencial todo el tiempo. 

De ese modo, la Universidad aclara que no habrá ingreso para ninguna persona durante la mencionada jornada de desinfección, a excepción del personal de Seguridad y Salud en el Trabajo y de quienes tengan a cargo la implementación de los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias. 

"Todas las actividades académico - administrativas se desarrollarán desde el trabajo remoto en casa, a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones", explica. 

Finalmente, el alma máter hace un llamado a los docentes, trabajadores y estudiantes para que mantengan las medidas de autocuidado, pues de eso dependerá su salud y la de quienes los rodean. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker