Pasar al contenido principal

Pompilo Avendaño y Rubén Darío Rodríguez descalifican encuestas de CM&

Poder
Autor:
Autor:

Los candidatos a la alcaldía de Ibagué, Pompilio Avendaño y Rubén Darío Rodríguez, no quedaron satisfechos con los resultados de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría publicada por CM& en el que se da como ganador a Guillermo Alfonso Jaramillo.

Según el candidato del movimiento AICO (Autoridades Indígenas de Colombia), Pompilio Avendaño, la encuesta publicada por CM& carece de credibilidad. Una de las razones es porque se realizó telefónicamente y de forma estratificada.

Además, Avendaño aseguró que este tipo de encuestas están direccionadas por algún candidato, “las encuestas siempre tienen nombre, eso no es que CM& se inventó la encuesta y muy amablemente la hizo. No, alguien pidió la encuesta y detrás de eso existen unos resultados”.

Ante esta acusación, el político se atrevió a señalar a allegados del candidato del partido Verde, Guillermo Alfonso Jaramillo, “muy seguramente tuvo que haberla pagado algún amigo de Jaramillo. Porque obviamente alguien tiene que pagar la encuesta, eso no se hace porque CM& quiera hacer las encuestas”.

También hizo una curiosa comparación gastronómica para referirse a su escepticismo, señalando que las encuestas son  “como la morcilla, cuando uno sabe cómo se hace, no se la come”.

Sin embargo, cabe recordar que para épocas electorales el noticiero CM& contrata al Centro Nacional de Consultoría para realizar encuestas de intención de voto en las ciudades del País.

Para este año, por ejemplo, ya se han publicado los resultados para Cali, Popayán, Medellín, Armenia, Bucaramanga, Manizales, Barranquilla, Pasto, Pereira, entre otras ciudades capitales de departamento.

Por su parte, el candidato del partido Liberal, Rubén Darío Rodríguez, compartió por medio de correo electrónico una imagen recordando que cuando ganó su candidatura, al lanzarse por su segundo mandato,  las encuestas no favorecían su campaña.

En la foto se ve el titular de primera plana “Encuestas, derrotadas en Ibagué” de octubre 27 de 2003, fecha en la que Rodríguez ganó las elecciones a alcalde de la Ciudad por segunda vez.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker